Salmos 92

Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Salmos 138

Te alabaré con todo mi corazón... a tí cantaré salmos...

Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Todo esto vale la pena?

No sé si seré yo el único que en algún momento de su vida me he preguntado si tanto esfuerzo valdrá la pena, aunque honestamente creo que ha sido una pregunta que muchos nos hemos hecho.

Hay situaciones difíciles en nuestra vida Cristiana que nos hacen “olvidar” la Palabra de Dios y nos hacen dudar que estemos haciendo cosas que valen la pena ¡y que valor tiene! Pastores con tremendas dificultades económicas y muchas dificultades que casi tiran la toalla, ministros con muchas diferencias entre si, servidores que no se pueden poner de acuerdo en sus asuntos, diferencias con sus familiares que no entienden porque sirven tanto en la Obra de Dios, cansancio al extremo nos hacen tambalear, presiones externas de poder buscar los horarios adecuados para estar disponible para servir y al final tomamos la malísima decisión de dejar de servir, escondemos nuestros talentos. ¿En muchos de los casos Dios que culpa tuvo de nuestras dificultades?

No se si te ha pasado pero puedo asegurarte que a la gran mayoría de Cristianos les ha pasado esto y muchos otros casos más. 

Lo que la Palabra de Dios nos hace reflexionar es esto: (ROM. 8:18) Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.  (2 CO. 4:16-18) Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (FIL.4.11-13) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Podemos ser como ellos no crees: Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí. (NEH. 4.17-18).

Ningún problema por muy grande que parezca no es sustituible por el servicio que haces para Dios, no puedes cambiar tus dificultades por tus talentos. Una verdad voy a decir: problemas siempre van a haber, pero Dios también, porque dejar de servirle a Él sabiendo que los problemas siempre van a presentarse.
No te detengas en lo que haces, al contrario multiplícate en los que están cerca de ti, esto que haces para Dios vale la pena y tiene peso ETERNO.

Dios te siga bendiciendo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Simplemente soy feliz


¿Le darías a un bebe de 2 años un cuchillo para que corte su pastel de cumpleaños sabiendo que se puede herir o en el peor de los casos matarse accidentalmente? Por supuesto que no, como adultos sabemos el riesgo que puede tener darle un cuchillo a un niño de 2 años; Dios hace exactamente lo mismo con cada uno de sus hijos, muchas veces pedimos algo que Dios sabe que no nos conviene y simplemente no nos lo da. Por eso nos amargamos y dejamos de vivir una vida plena y feliz. 

SAL. 34.8 Gustad, y ved que es bueno El Señor; Dichoso el hombre que confía en él

La felicidad no es un destino, es un trayecto del día a día, por eso no se busca sino que se tiene, simplemente se tiene. ¿No lo comprendes aún? Pablo lo dijo así: … he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación Fil 4.11. Si piensas “buscar” la felicidad en una casa, un carro, una empresa, un buen trabajo, esposa, hijos, etc. Estas perdiendo el tiempo, la Felicidad es una manera de Vivir; la felicidad es del día a día, no es que te falta algo para ser feliz y al tenerlo lo serás, esa no es felicidad, perderías mucho tiempo para ser feliz o si nunca lo tienes entonces no serías feliz ¿no crees?

No esperes ser más viejo y experimentado para ser feliz, o no desees volver a ser “joven” para recordar los tiempos de “felicidad”. Se feliz con lo que hoy tienes, mañana o tienes más o tienes menos, solo Dios sabe. Y si sabemos que Dios tiene el control de nuestras vidas para que estar ansiosos por lo que vendrá, ten esa Convicción que todo saldrá bien y simplemente Se FELIZ. 1 PE. 5.7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Aún en la situación más difícil, la más triste o que te llena de más angustia; ahí se feliz,  Dios te esta enseñando a serlo aún esas situaciones porque todavía no has aprendido a ser Feliz en el día a día. 

Pablo una de las personas que más pudo sufrir en su vida, aún en la cárcel más fea, cantaba al Señor, después de ser azotado seguía haciendo la obra de Dios. Pablo si sabia ser Feliz no importando la situación en la que se encontraba, siempre apunto al blanco perfecto. 

FIL.4.4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Dios te siga bendiciendo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Examínate a ti mismo


Te has dado cuenta que la mayoría de veces que nos hemos enfermado y no sabemos exactamente que tenemos hasta que vamos al doctor nos hace una par de preguntas, revisa nuestro cuerpo y al final nos da un diagnóstico; eso se llama Examinar. Nos examinamos porque estamos conscientes que tenemos una enfermedad y es necesario encontrar una cura. El doctor muchas veces dice: no podrás comer tal alimento, debes salir a caminar, hacer ejercicio, no puedes tener enojos, etc. Y al final nos da una medicina para la enfermedad que nos encontró.

He empezado con este pequeño ejemplo para que podamos reflexionar sobre nuestro diario vivir. Podría hablarte del pecado que habita en nosotros y nos aparta del Señor pero me voy a enfocar en las cosas pequeñas que pueden cambiar nuestra eternidad. 

¿Cosas pequeñas que pueden cambiar nuestra eternidad? Te preguntas. 

Déjame explicarte.

Nunca te tomarías un vaso de Agua si primero te dicen que esta combinada con agua sucia, La Biblia dicen en EC.10.1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Todos nosotros tenemos batallas diarias que tenemos que luchar; unos con su carácter, otros con su orgullo, sus deseos, ambiciones, etc. Pero te aseguro que nada de todo eso empezó por algo grande, sino al contrario algo muy pequeño. ¿Has discutido con alguien y sabiendo que no tienes la razón te resistes a ceder? ¿Has prejuiciado a alguna persona sin conocerla bien como para juzgarla sin darle oportunidad de que puedan conocerse mejor? ¿Te has enfocado SOLO en TUS intereses sin pensar en los demás? ¿Te has aferrado a algo que sabes que no esta haciéndote bien? Y así podría mencionarme miles de cosas más. El Salmista le pedía al Señor algo que muchos de nosotros no estamos dispuestos a hacer porque sabemos que tenemos que ceder:

SAL.26.2 Escudríñame, oh Señor, y pruébame; Examina mis ÍNTIMOS pensamientos y mi corazón. 

La mejor manera que puedes vivir es caminando por el camino correcto y Dios sabe cual es TU camino correcto para cumplir tu propósito en esta vida, Él a diario quiere examinarnos para que vayamos por ese camino correcto en nuestra vida, pero depende de nosotros dejarse examinar. 

Cosas tan pequeñas como las que te mencione pueden apartarte del Perfecto propósito que Dios ha planeado para tu vida, puede ser que no te aparten de la salvación pero te puedo asegurar que cuando estés delante de Dios y te diga: Hijo todo esto planee para ti pero se lo tuve que dar a otro porque no quisiste ceder; estarás avergonzado ¿no crees? Sabemos muy bien qué es lo correcto y es lo más difícil de hacer, pero siempre será lo mejor; de que serviría llevar esa carga hasta la muerte si al final no sirve de nada, aunque sea más difícil hacer lo correcto es muchísimo mejor si cumplimos el Propósito que Dios diseño para nuestras vidas. 

Preocúpate por esas pequeñas cosas que te pueden desviar a cumplir lo que Dios ha planeado para ti. 

Recuerda: Eres Perfume del Perfumista, que nada ni nadie haga perder tu fragancia.

 Que Dios te siga bendiciendo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Domesticando a las personas

Es genial tener mascotas y es mucho mejor si ellas están bien entrenadas para hacer todo lo que nosotros queremos que hagan, aunque a algunos le sorprenderá demasiado esto: muchas personas tienen “mascotas humanas” a su servicio o por lo menos eso pretenden.

Es realmente triste para mí poder ver personas que quieren que los demás hagan todo lo que ellas dicen, sin interesarle en lo más mínimo lo que siente, piensa o cree. Como que si este tipo de personas tuviera siempre la razón y su palabra fuera infalible. 


La verdad que esto no puede ser así, y mucho menos si te llamas “Cristiano”. Debemos estar conscientes que cada persona es eso: una persona, por ende tiene emociones, carácter, opiniones, piensa, opina, hace, siente. No podemos pretender tratar hacerlos cambiar de forma de pensar, “cada cabeza es un mundo” dicen por ahí. 

Ninguna persona es igual a otra, nadie tiene el mismo tipo de cabello, lengua, huellas digitales, iris de los ojos, carácter; todos tienen particularidades que los hacen únicos, aunque estén en la misma familia, escuela, trabajo… Nunca serán idénticas... Es cierto que hay personas que a nuestra forma de ver las cosas nos sacan de lugar y nos sacan “canas verdes” pero… ¿quién sabrá si tú les haces pasar lo mismo a otras personas?

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. COL. 3.13

Los demás no son ni perros, gatos, pericos, peces, iguanas, tortugas que podamos domesticar y hacer que hagan lo que nosotros queremos, no deberíamos de manipular a los demás, sino son personas que han sido creadas igual que tu a semejanza de Dios.

Dios te siga bendiciendo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Yo No Entender!

“Pretender conocer completamente a Dios va en contra del concepto mismo de Dios, querer hacerlo es cumplir su voluntad”

Hace  un par de días ya vi que algunos de mis amigos comentaban en Twitter sobre si Dios es bondadoso, o si es como dice esa frase tan conocida “lento para la ira y grande en misericordia” o quizás más bien como dice la otra frase también muy conocida de “Dios es amor, pero también fuego consumidor”, y es que estas conversaciones sobre “como es Dios” se pueden volver tan largas y a la vez tan fatuas y faltas de significado que al final se nos olvida sobre que, o mejor dicho de Quien estamos hablando.


La verdad es que si entendemos a Dios como un ser infinito en poder y sabiduría, que está en todo lugar en todo momento, no podemos pensar que lo conocemos completamente pues eso sería negar la inmensidad de Dios, un Dios al que todos puedan entender fácilmente no es tal, por eso la escritura nos dice “Mis caminos no son tus caminos, ni mis pensamientos son tus pensamientos” (Isaías 55:8), lo que conocemos de Él muchas veces suelen ser los rasgos más generales de su voluntad y esencia,  la cual se revela a nosotros por medio de su Espíritu y la conciencia puesta por Él en nuestro interior al momento de crearnos, sin embargo Dios desea fervientemente que queramos conocerle más, y porque no completamente, parece ilógico y discordante, pero es cierto, Dios quiere que cada uno de los seres que creo lo conozca tan bien que “Sean uno con Él” por eso dejo en nosotros esa necesidad, ese deseo de saber “Quien es Dios” para que le busquemos y seamos cercanos.


La voluntad de Dios es que le conozcamos en sí, no que sepamos determinados aspectos de su naturaleza, sino que nos adentremos en esa naturaleza divina para que sea revelado lo que hay en su esencia, Él desea que todos los días conozcamos un poco más de Él, por ello discutir sobre que o quien es Dios nos llevara inequívocamente a una sola respuesta, la cual es: “Dios es Dios” (D.E.D), Él es quien es y no otro, el es lo que es y no otra cosa y solo con una comunión personal directa e ininterrumpida con Él podremos llegar a conocer su naturaleza, Moisés fue un hombre muy cercano a Dios y cuando este se pregunto, como mis amigos del Twitter, “Quien es este tal Dios” recibió la respuesta precisa de parte del creador: “Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.” (Éxodo 3:14), si nos preocupamos mas por conocerle y no por entenderle seguramente llegaremos a ambas cosas con el paso de los años (y porque no, de la eternidad).


Dios hoy espera que desees conocerle más para revelarte un poco más de su esencia… ¡Qué esperas!

martes, 15 de noviembre de 2011

La Anestesia de Dios


La vida de un cristiano “no es fácil” y si escuchas a alguien diciéndote que Dios te va a solucionar todos tus problemas y nunca más tengas problemas quizá estés escuchando un evangelio diferente al de Jesús. 

Me pongo a pensar en las operaciones de hace mucho tiempo antes de que hayan descubierto la anestesia, ¿Te imaginas lo extremadamente dolorosas que esas operaciones eran? Incluso muchas personas murieron de dolor por no tener anestesia.

Pero es un gran alivio saber que Dios al operar en nuestras vidas pone a disposición “Anestesia” para que el dolor no sea sensible o por lo menos doloroso.

Si estás pasando muchas dificultades en tu vida y situaciones que definitivamente están fuera de tu control, te recomiendo apliques la Anestesia de Dios a tu vida: Oración, Alabanza y su Palabra.
Definitivamente por muchos problemas que tengas al orar y buscar al Señor, te invade esa Paz que Él da y que tu ser sabe que saldrás adelante porque Dios te sacará adelante y te guardará. FIL.4.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Que mejor manera de demostrarle al enemigo que por muchos ataques que estés recibiendo y estés en su mira, que Adorar al Rey. Muchas veces Adorar a Dios es un acto de Fe; porque estas declarando que sea como sea tu porción es Dios y ahí llegará a abrazarte el Consolador, con dificultades pero LIBRE. 2 CO.3.17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Muchos de nosotros hemos y seguiremos recibiendo la Palabra de Dios y es ahí donde la Voz de Dios se manifiesta a nuestras vidas, porque sabes que las Promesas de Dios serán realidad en tu vida si permaneces; y en su Palabra nos reta a seguir a no rendirnos a resistir hasta que la Gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas. 

Problemas siempre ha habido y siempre habrán; pero si eres hijo de Dios ten la plena seguridad que de esa operación que Dios está haciendo en tu vida saldrás adelante porque Él lo ha prometido, en tus manos esta sufrir tanto dolor o usar su Anestesia.

RO.8.28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Nadie dijo que no dolería, pero ya Dios puso sus recursos para ti; ¡Úsalos!

Dios te siga bendiciendo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Por favor haz algo

Hay muchas personas que por muy buenos que sean sus deseos y sueños nunca serán realidad, no es que les este deseando el mal para ellos, pero hay un pequeño gran problema: que quieren ver cosas grandes en sus vidas, pero no hacen nada para que eso sea realidad.
A través de la historia nos podemos dar cuenta de que grandes descubrimientos fueron realizados a través de la prueba y el error; y si esas personas se hubieran rendido quizá hoy no tuviéramos herramientas de gran importancia para la humanidad: la luz, el teléfono, el internet, etc.
La Biblia lo dice así: SAL. 126.5-6 NTV Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría.  Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.
No es suficiente tener sueños, anhelos o deseos por muy buenos que sean sino hacemos algo y tomamos acción para que eso sea realidad, no creo que caiga todo del cielo y listo.
Lo que quiero hacer es inspirarte a que si tienes algo que un día quisieras verlo realidad, hagas algo hoy. No es excusa la falta de recursos, la inexperiencia, el poco o nada de apoyo de los demás, etc. se creativo y has algo. Yo quiero escribir un libro algún día, ya empecé por acá; se que Dios pondrá los recursos y las personas correctas para que eso sea realidad, pero el punto es que estoy haciendo algo.
En la vida no hay algo mágico que podamos hacer y aparece, la vida no es así, Dios no es así. Porque si Dios te da algo fácil posiblemente y lo más seguro es que no lo valores, para que ames algo lo tienes que valorar cuanto te costo.
La biblia dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (FIL. 4.13) entonces si puedo ver una familia transformada, puedo ver vidas entregándose al Señor, puedo ver mi país cambiando de rumbo, puedo ver personas queriendo ser íntegras y anhelando a Dios… pero para que todo eso suceda debo hacer algo ya.
Hay muchas cosas por hacer, mucho que trabajar y alcanzar, si en verdad quieres ver realidad las cosas debemos hacer algo para que eso suceda.
Dios te siga bendiciendo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Dónde están los valientes?

Y como David tenía mucha sed, dijo: «Cómo quisiera beber un poco de agua, del pozo que está a la entrada de Belén!» Entonces los tres valientes irrumpieron en el campamento filisteo y sacaron agua del pozo de Belén, y se la llevaron a David, pero él no la quiso, sino que la derramó en el suelo como ofrenda al Señor, y dijo: «¡Que el Señor me libre de hacer esto! ¡Sería como si bebiera la sangre de estos valientes, que pusieron en peligro su vida!» Y no la quiso beber. Tal fue la hazaña de esos tres valientes.  

Esta es una de mis historias favoritas de la Biblia, al terminar de leer el capítulo 23 del segundo libro de Samuel te puedes dar cuenta que habla solo de Valientes, que bueno es ser recordado como alguien que hizo cosas que otros no se atrevieron y no se dieron por vencidos. En verdad yo quiero ser uno de ésos.


Hoy en día Dios esta diciendo con vehemencia a su pueblo muchas cosas pero al parecer nos hacemos de “oídos sordos” a lo que El Señor esta diciendo ¿Lamentable no crees?... 


Si el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (MT.11.12) y partimos de esta cita, ¿podrías arrebatar el reino de los Cielos? Para el reino de los cielos no te reserves nada, deja ir el calibre más grueso para darle al diablo, no escatimes esfuerzo ni dedicación porque Dios es galardonador de los que le buscan y hacen su voluntad.


Contra el diablo no hay que tener misericordia, ni siquiera piedad, hay que ser agresivos; arrebatarles las almas que tiene en sus garras, puede parecer un león pero no lo es, de nuestro lado esta el León de la Tribu de Judá, El Mesías, nuestro Señor Jesús. 


Muy grande puede ser el Goliat, pero en el nombre de Jesús vamos a derribar cualquier gigante. No te escondas, ¿acaso Dios te ha dado espíritu de cobardía? Por su puesto que no. No puedes estar escondido siendo un Guerrero de Jesucristo. (2 TI.1.7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


Hoy en dia es tan necesario que se levanten hombres y mujeres que den el todo por el todo para Dios, así como fue íntegro José, o ver Josués siendo esforzados y valientes tomando el lugar que les corresponde, ver a Jobs que a pesar de tanta dificultad se mantienen confiando en Dios, o como los apóstoles que son capaces de dar su vida por el Señor Jesús, necesitamos de este tipo de personas hoy en día. ¡Yo quiero ser uno como ellos, quiero marcar la diferencia!


Que en El Salvador o en el país donde residas te conozcan como una persona que hizo más que los demás, alguien que marcó la historia de otras personas y los demonios te conozcan por tu nombre y tiemblen por la Autoridad de Dios que tienes, Valientes, esos quiere Dios, Esforzados anhela el Señor para su obra. Puedes empezar peleando por los tuyos, tu familia; peléalos en oración, peléalos con tu testimonio porque si has creído en el Señor Jesús los tuyos le pertenecen (HCH.16.31).


Hay una fiera lucha entre el bien y el mal… ¿Te quieres unir a nosotros?


Dios te siga bendiciendo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More