miércoles, 18 de enero de 2012

Honra a los más odiados y amados del Mundo

Ser un líder de otras personas es una gran carga y responsabilidad que solo ellos, sus esposas/os y Dios sepan al 100% la difícil tarea que se les ha encomendado.
Un Pastor, líder, padre o madre espiritual es:
Alguien que vela por las ovejas del Señor: las cuida, protege y exhorta por su bienestar.
Un trabajador de 24 horas los 365 días del Año.
Alguien que estaría dispuesto a sacrificar sus sueños por los de Dios.
Una persona enamorada de la Presencia de Dios y amante de su Palabra.
Su deseo es ser intachable, irreprensible y ejemplo de los demás.
Que pesar de las tormentas, desiertos, luchas, ataques deben seguir firmes por amor a su llamado y convicción.
… Sin duda alguna no todos tienes esas virtudes o mejor dicho muy pocos logran cultivar esas virtudes en sus vidas por Amor a Dios.
Porque los más odiados: no me dejarás mentir que cuando solo una persona es cristiana en su familia se ven generalmente con muchos conflictos y generalmente el que está ahí aconsejando y animando a que siga adelante es el líder (o el que hace función pastoral). El líder  es el instrumento de Dios para restaurar las vidas llenas de complejos, vicios, malos hábitos… y en medio de eso se encuentran grandes obstáculos entre familia, amigos y conocidos. Cuantos enemigos nos hemos ganado por hacer el bien y predicarle la Palabra a los demás, desde padres religiosos hasta el mismo diablo.
Porque los más amados: tampoco me dejarás mentir que como yo, han sido el reflejo de Dios para que nosotros podamos ver a Dios más real, ejemplos de Fe, convicción, persistencia. Han sido acertados en dar consejos en base a la Palabra de Dios o han recibido la revelación del Señor cuando algo no ha andado bien en nuestras vidas.
No sabría expresar el dolor que siente un líder al dar Amor, entrega, tiempo y recibir a cambio indiferencia, o la angustia de dar esos grandes pasos de Fe por hacer realidad la Visión que Dios les ha dado.
Aunque hay muchos malos ejemplos hoy en día de “pastores y lideres” pero estoy más que seguro que hay muchos más buenos ejemplos de personas que están queriendo hacer las cosas bien para Dios.
Hoy quiero honrar a todos los Pastores, lideres, padres y madres espirituales que se esfuerzan día a día y quizá no reciban ni un tan solo “gracias” pero sé que Dios no olvida ni un vaso de agua que hayan dado a sus pequeños.
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. HEB. 6.10
¡Sigan adelante Hombres y Mujeres de Dios!
Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More