Salmos 92

Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Salmos 138

Te alabaré con todo mi corazón... a tí cantaré salmos...

Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

lunes, 27 de febrero de 2012

Quiero descansar

Por muy fuertes que seamos o parezcamos ser cada persona tiene un punto débil y al final de tantas cedemos a la tribulación y nos desesperamos.
Claro hay personas más fuertes que nosotros que al ver que viven una situación difícil uno se pregunta: “como es que resiste tanto” pues uno considera que si estuviera en sus zapatos no hubiera soportado tal situación. Desde el más débil hasta el más fuerte todos tenemos un punto de inflexión; en la Biblia podemos encontrar ejemplo de ello:
El Rey David en Salmo 55, al parecer el Rey estaba siendo perseguido de parte de su enemigo y una traición de alguien muy cercano a él, tanto así que literalmente el Rey temblaba del terror SAL. 55.5; y para él llego el momento donde quisiera olvidarse de todo, salir corriendo y huir de sus problemas.
Mira el deseo del Rey David abatido por esas duras pruebas: Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; Moraría en el desierto  SAL: 55.6-7 En otras palabras estaba diciendo: ah quisiera salir corriendo y olvidarme de todo esto, no estoy seguro que ser Rey valga la pena, prefiero huir y morirme.
Y así como en ese entonces el Rey David se sintió muchos de nosotros nos hemos sentido o nos estamos sintiendo, con pensamientos que nos dicen no lo lograrás, con personas que te dicen no lo lograrás, con el diablo que te dice no lo lograrás; y es que sacar a tu familia hoy en día es muy difícil, vivir con una enfermedad no es vivir, que tus seres amados te engañen no es nada agradable pero yo solo puedo asegurarte algo: Dios sabe lo que estás pasando y no te dejará ni te desamparará
Más adelante Dios le recordó a David su Palabra, le recordó que Él lo había escogido para cumplir sus propósitos y reflexiono: Echa sobre Él Señor tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo SAL. 55.22
Esa carga que estás llevando solo te va a matar, ¿Qué si es más fuerte que tú? Sí, pero ya no la cargues tú, sino déjala a Dios y espera en Él y Él hará.
La vida hoy en día es afanosa y complicada; si encuentras a alguien que quiera ayudarte genuinamente sería un gran tesoro, más si confías en Dios, Él nunca te fallará. Vive un día a la vez, la respuesta quizá no sea instantánea, quizá se “tarde” más de lo que quisieras pero tus tiempos no son los tiempos de Dios, prefiere mejor la decisión que Dios tome para tu vida, es mucho mejor, incomprensible muchas de las veces; si, ¿pero Dios sabe lo que hace no crees? Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. IS.55.9-10.
Hoy solo quiero decirte algo: Descansa en Dios.
MT.11.28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Dios te siga bendiciendo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Preguntas tontas


A todos en la vida nos han hecho en mas de una ocasión una pregunta tonta, de esas que solo nos provocan el irremediable deseo de responder con cierto sarcasmo para evidenciar aun mas lo innecesaria de la pregunta por lo obvio del hecho, cuantas veces no nos ha pasado que llegamos empapados por la lluvia a nuestras casas o a algún otro lugar y oímos a alguien que muy inocentemente se dirige a nosotros y nos dice “te mojaste?” o esa pregunta que nunca falta cuando recién te has cortado el cabello y te preguntan “te cortaste el pelo?” y que decir de ese momento tan penoso en el que sufrimos una caída o un resbalón y alguien nos pregunta “te caíste?”  como dije antes estas preguntas generalmente nos llevan a responder de la manera mas sarcástica con un “no, me bañe con ropa” o “para nada, me lo alargue mas” o “no, es que me quise sentar porque estaba cansado” según sea el caso.

Y es que hay cosas que no necesitan ser preguntadas pues se evidencian por sí mismas, por ejemplo, en mi caso (y a menos que llegue a padecer algún día de amnesia) no me preguntaría jamás “Quien escribió ese post llamado -preguntas tontas-?” debido a que es evidente que yo mismo lo he hecho y por lo tanto no se necesita preguntar tal cosa, sería una interrogante demasiado absurda para hacer, en este sentido, existe en el caló popular una máxima que reza: “lo que se ve no se juzga” y efectivamente aquello que es evidente no necesita mas averiguaciones para darse por cierto pues, valga la redundancia, es evidente.

Sin embargo, por tontas, absurdas e innecesarias que parezcan algunas preguntas existen personas que por una u otra razón las realizan, esto mismo ocurre con aquellos que se preguntan “Dios me ama?” o piensan “Será que Dios aun puede perdonarme?”, estas preguntas al igual que las anteriores son innecesarias de llevarse a cabo pues Dios nos ha mostrado desde hace mucho su amor por nosotros; el amor y la misericordia de Dios son hechos tan notorios y evidentes que no necesitan mayor comprobación, no se necesitan preguntas intrincadas ni mucho menos pruebas de ese sentimiento (por no decir vocación) de Dios por nosotros, no obstante muchos aun se cuestionan estos asuntos, pero Dios no es como nosotros, el no responde con sarcasmo cuando le hacemos estas preguntas, Él nos responde de otra manera muy distinta.

En La Biblia (Sn. Juan 20:25)se nos cuenta que cuando Cristo resucitó se presento a sus discípulos durante varios días, en uno de esos días se presento a ellos atravesando paredes pero Tomás, uno de los doce, no se encontraba en el lugar, cuando le narraron lo que sucedió él se mostro incrédulo y dijo “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”, días después Jesús se apareció de nuevo y esta vez Tomás estaba presente, entonces Cristo dirigiendose a él le dijo: “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. ”, no puedo imaginarme lo asombrado y apenado que aquel hombre debió de sentirse ante tal circunstancia, pues bien, Dios nos dice lo mismo a aquellos que aún dudados de su amor, a quienes ponemos en tela de juicio su misericordia y favor para con nosotros.

Cuando dudamos de su amor Cristo nos dice “Aún dudas si te amo? Pues aquí están mis manos marcadas por los clavos”, cuando nos preguntamos si Él es capaz de perdonar tantos y tan horrendos pecados que hemos cometido el nos responde “Que si te perdono? Aquí está mi espalda flagelada y mi costado atravesado”, cuando decimos “será que Dios de verdad me ama?” el nos dice: “Mira mi frente, mira donde estuvieron las espinas, aun dudas si te amo?”, la verdad yo en lo personal no puedo pensar en esto sin que de mis ojos broten unas tantas lágrimas pues al recordar las muestras del amor de Dios mi alma se enternece, y es que ese sentimiento en Dios es tan notorio que Cristo mismo lleva en su cuerpo las marcas de ese amor, el lleva en su propio ser las pruebas de ese que siente por nosotros, por lo que es imposible dudar de la existencia de ese amor.

La pregunta ahora ya no es si Dios nos ama, ahora esta se invierte hacia nosotros, verdaderamente amamos a Dios? Déjame decirte que esta debería ser también una pregunta tonta, pues nuestras propias vidas deberían reflejar nuestro amor y agradecimiento para con Dios, debe ser tan notorio y tan evidente ese sentimiento hacia Dios en nosotros que cualquiera que se haga esa pregunta solo pueda pensar “es imposible de dudarlo”.

Bendiciones!

lunes, 20 de febrero de 2012

A los que Dios nunca va a perdonar

He conocido personas que han pasado toda su vida sufriendo y parece que les llueve sobre mojado, pero si profundizamos más en esos casos gran parte de la culpa la tienen ellos mismos.

Claro que hay personas que son víctimas en situaciones injustas, lamentables y que nos conmueven, pero también hay personas que se hacen las “victimas” y hacen parecer las situaciones “injustas, lamentables y que también nos conmueven”.

La mayoría de personas tenemos muy corta la visión, pensamos que si vamos a viviendo alocadamente no tendremos consecuencias en el futuro, no pensamos en nuestro estado físico, nuestro estado emocional y mucho menos nuestro estado espiritual.

 Toda persona es imperfecta, de eso no hay duda; pero no estamos hablando que no vamos a fallar, sino que si fallamos debemos reparar el daño hecho; no es de sabios dañar (con intensión o intencionalmente) y no reparar el daño PR.28.13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Puede ser que cometamos tremendos errores, dañemos a muchas personas y procuremos escondernos y evitar toda confrontación para evitar ser avergonzado por nuestros errores, puede ser que pase el tiempo y nadie nos descubra que engañamos a los demás o que estamos haciendo cosas ilícitas, pero al final de tantas SEREMOS DESCUBIERTOS.

MR.4.22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Quizá al ser descubiertos nos veamos “obligados” a reparar los daños causados y pedir perdón, pero hay personas que van mucho más lejos a pesar de saber que están fallando gravemente,  que están dañando con sus acciones a los demás y saber que definitivamente están actuando muy mal, no piden perdón ni buscan solucionar nada.

Si como personas que hemos sido ofendidas tomamos acciones, cuanto más Dios que su justicia es perfecta; Dios ya dispuso su perdón para todo aquel que quiera ser perdonado, pero si las personas no se quieren arrepentir tendrán las consecuencias de sus decisiones.

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. AP. 9.20-21

Dios nunca va a perdonar a aquel que no se quiera arrepentir y buscar el perdón.

Dios te siga bendiciendo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Castillos en el cielo

Muchas veces hemos oído la frase “castillos en el cielo” o “castillos en el aire” en referencia a sueños e ilusiones que parecen imposibles de realizar, esta es ya una expresión muy coloquial y bien arraigada en nuestro idioma; siempre que se habla de personas soñadoras o que tienen un alto grado imaginativo se hace alusión a las nubes o a los cielos, inclusive a la luna, todos hemos escuchado a alguien decir “bájate de esa nube en la que andas” cuando se trata de hacer razonar a otro, la literatura además nos da algunas historias en las que existen magníficos castillos llenos de grandes riquezas alojados en los cielos o en las nubes, en el cuento de los frijoles mágicos por ejemplo, se dice que al final de la enredadera existe un castillo donde un gigante guarda celosamente una gallina que pone huevos de oro.
Al parecer no existe otra forma de pensar en un castillo sino como un lugar enorme llenos de fortunas y riquezas al por mayor, en la vida real muchos castillos hoy en día se encuentran en ruinas y abandonados en remotas regiones del planeta, sin embargo algunos aun siguen siendo verdaderos museos o bancos, llenos de obras de arte, pinturas, esculturas, y reliquias de tiempos casi inmemorables, oro piedras preciosas e incluso antiguos botines de guerra, generalmente al pensar en un castillo pensamos también en un rey o reina que habite en el mismo, el cual se viste de las mejores ropas existentes y se atavía de las mas finas joyas.

Resultaría ilógico pensar que semejante cantidad de cosas pudiesen pender en el aire sin un sustento terrenal, no es físicamente posible alojar tal cumulo de riquezas, y ni hablar del edificio, en el cielo como si fuese un globo o una cometa, suspendidos como si hubiesen sido colocados con un alfiler o cinta adhesiva, yo no pretendo ser una autoridad en cuanto a ingeniería o arquitectura pero creo haber encontrado una forma de construir dichos castillos aéreos, La Biblia dice que debemos procurar el almacenar riquezas en los cielos, donde están lejos de cualquier daño externo y de cualquier corrupción, nos sugiere al mismo tiempo no hacerlo en la tierra donde cualquiera puede robarlo, o puede echarse a perder fácilmente, por factores ajenos al tesoro, cuando hacemos la voluntad de Dios, y nos dejamos guiar por su mano, confiados plenamente en que Él sabe lo mejor para nosotros de alguna manera comenzamos a construir un castillo celestial y en la medida en la que comenzamos a obrar por la fe, a hacer cosas como para Él (aunque el que las reciba materialmente sea otro ser humano) vamos poniendo mas y mas ladrillos en esta gran edificación, cada buena obra que realizamos, cada palabra inspirada que sale por nuestras bocas, cada maldad que dejamos de cometer es una joya mas en nuestro tesoro aéreo, y cuanto mas hagamos, cuanto mas nos esforcemos mas grande será nuestro palacio en las nubes, los demás edificadores que no posean este tipo de materiales se admiraran de cómo nuestra construcción puede suspenderse ahí a tal altura, sin embargo nosotros sabremos que dichos materiales son livianos debido a no poseer ese lastre llamado “pecado” que ata todo a esta tierra.

Cuando nuestro castillo en los cielos este concluido y lleno de tantas maravillas, entonces el Gran Rey de Los Cielos vendrá y nos dará autoridad para reinar sobre el para toda la eternidad y así poder disfrutar de todo lo que anteriormente edificamos, pero el día se acerca y el Rey viene pronto, y cuanto mas tardemos en construir mas incompleto estará nuestro castillo, así que vamos a construir con materiales divinos, con oro y piedras preciosas libres de pecado para que nuestra edificación permanezca y sea tan hermosa que nos sintamos complacidos de morar eternamente en ella.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Producto defectuoso: de regreso al fabricante.

Todos en más de una ocasión compramos algún producto que nos dio problemas en su funcionamiento y tratamos de hacer efectiva la garantía del mismo; y obviamente a quién debemos referirnos para hacer posible la garantía es al fabricante.
Y nosotros los humanos somos similares, definitivamente ninguno de nosotros somos perfectos y por nuestra fuerza estamos muy lejos de ser un “producto funcional”, necesitamos ser enviados a nuestro fabricante pues Él tiene todos los planos de fabricación, manual de uso, reportes e historial de nuestro funcionamiento, ese fabricante es nada más ni nada menos que Dios.
RO.3.12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Es urgente que como personas reconozcamos que estamos lejos de ser “buenos” y que tenemos partes de nuestro ser que solos no podremos reparar, eso le concierne al fabricante, podemos ver las indicaciones de nuestro uso en su manual –La Biblia–.
Hoy día tenemos a nuestro acceso a toda la información que deseemos y es nuestra responsabilidad confrontar nuestras creencias, nuestro carácter, nuestras actitudes para confirmar si son o no son funcionales. –Te aseguro que en más de algún punto darás un error de funcionamiento–.
Yo ya visité a mi fabricante y aunque aún no ha terminado, sé que estoy en el lugar correcto donde podré ser reparado y preparado para hacer cumplir por lo que mi fabricante me creó.
FIL.1.6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Dios te siga bendiciendo.
P.D.: Si te gusta el contenido de este  blog, compártelo con tus contactos.

lunes, 13 de febrero de 2012

El Amor y la Amistad


Quisiera empezar definiendo dos palabras: Amor y Amistad.

El Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Diccionario RAE (Real Academia Española)

La Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Diccionario RAE (Real Academia Española)

Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos… (JN.15.13-14). Me sorprende como el Rey de Gloria, el creador del Universo un ser tan sublime y grandioso puede llamarme Amigo, a mi; un pecador de primera. Y que a pesar de saber que clase de gente soy da su vida por mí. Eso si Es Amor y Amistad, Eso si es algo increíble.

En el 14 de febrero se celebra el día del Amor y la Amistad, y la mayoría de personas se compran un regalo para dárselo a alguien más, que de hecho no esta mal; pero, ¿qué de aquel que dio su vida por el rescate de muchos? Acaso no merece un regalo también, ¿una oración de agradecimiento, un canto de gratitud?

Si tienes amigos cuídalos, la Biblia dice que son un tesoro; si hay amor en ti, compártelo con todos, ellos lo necesitan. Pero sobre todo recuerda que el Amor y la Amistad es Dios, no hay Amor tan perfecto como el del Señor, no hay Amistad tan sincera como la del Señor.

Recuerda: Ama a todas esas seres personas especiales que tienes, pero sobre todo Ama a aquel que te ha Amado con Amor Eterno.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” 1 JN.4.10.

Dios te siga bendiciendo.

P.D.: Si te gusta el contenido de este  blog, compártelo con tus contactos.

sábado, 11 de febrero de 2012

Un regalo loco para mi amor!

Febrero,  “el mes del amor”  gracias a la celebración del muy conocido “día de San Valentín”  el cual se hizo oficial 1969, desde entonces  se pueden ver en las calles múltiples corazones, abundancia de peluches,  promociones al 2x1, concursos en las redes sociales para ganarte algo para compartir con tu pareja o amigos, los chocolates y las rosas suben de precio etc., etc. ….Vemos las parejas desesperadas por encontrar el regalo perfecto para la persona que aman, algunos han ahorrado por meses esperando este día.., otros se gastaron todo en enero y buscan las mejores promociones,  Porque?, la respuesta es simple… por que  el 14 de febrero es una excusa perfecta para demostrarle con un detalle a esa persona que te mueve el tapete cuanto la amas! o para acercarte a la niña o niño que te gusta,  o pasar un rato divertido entre los compañeros de trabajo o escuela jugando amigo secreto (que por cierto casi nunca nos gusta lo que nos regalan). Y es que cuando estamos enamorados inventamos mil locuras para alegrar el corazón de esas personas que nos hacen felices.

Pero  qué pasaría si  tuviéramos  frente a frente a Jesús, nuestro Señor, nuestro mejor amigo, el amor de nuestra vida, ¿¿qué regalo  le darías?? ¿¿Cómo le demostrarías tu amor?? lo invitarías a cenar, a dar un paseo, le regalarías chocolates, le harías una carta?? ¿¿Qué locura harías  para él?

En la biblia en el libro de Lucas 7:37-38  encontramos a una mujer que hizo una locura por Jesús.

Y he aquí, una mujer de la ciudad que era pecadora, cuando supo que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con ungüento, y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.

Se imaginan ustedes entrando a la casa de su novi@ en medio de una fiesta con muchos invitados con un perfume de $300.00, tomar el frasco en sus manos, quebrar el frasco, y derramarlo en los pies y a secarlos con sus cabellos, de seguro dirían aquellos invitados: QUE LOCURA  MÁS GRANDE!! Desperdiciar ese perfume en sus pies (y más si tiene pies feos).
Esto le pasó a aquella mujer que llego con un corazón agradecido a darle el mejor regalo que tenía a Jesús, porque sabía que a pesar de la mala fama que tenía en ese pueblo, Jesús la había perdonado y no la rechazaba por sus errores. Ella sabía que esa locura no iba a ser en vano!!...

Muchas veces nos preocupamos por agradar a las personas que tenemos  a nuestro alrededor, y no está mal hacerlo, no importa la fecha que sea podemos hacer detalles para nuestros seres queridos, pero en ocasiones olvidamos hacerle detalles a nuestro mejor amigo, aquel que nos conoce desde el vientre de nuestra madre y en ningún momento nos ha abandonado, aquel que sabe cuando lloras en las noches postrado en tu habitación, aquel que conoce todos tus defectos y  aun así esta esperándote con los brazos abiertos, aquel que no te mira con ojos de rechazo sino que te mira con amor, aquel que fue capaz de hacer el mayor acto de amor: “entregar su vida por ti  en una cruz” , el es Jesús quien todos los días hace detalles para llamar nuestra atención.

¿Qué locura estás haciendo para agradarle? ¿Como le estas demostrando tu amor?
Esta fue la respuesta de Jesús a las críticas de aquellos hombres:

Lucas 44-47  Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: "¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no Me diste agua para Mis pies, pero ella ha regado Mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos.
No Me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar Mis pies. No ungiste Mi cabeza con aceite, pero ella ungió Mis pies con perfume. Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho…

Si, a nuestro Dios le encantan los detalles, aquellos que llevan mucho amor y agradecimiento. Porque no decides hacer un detalle romántico, grita a los 4 vientos que le amas, o escríbelo en tu cuenta de red social favorita, utiliza tus talentos, escribe una canción inspirada en su amor, haz un grafiti para que todo sepan de su amor, escríbele un poema o una carta, y algún día cuando estemos frente a él  podremos decirle personalmente cuanto le amamos pero mientras estamos acá el mejor regalo que puedes darle es entregarte por completo a él, deja que él sea el dueño de tu corazón y podrás experimentar el verdadero amor que solo él nos da.

Jazz!

viernes, 10 de febrero de 2012

Cero Reconocimieto


En la cultura latina es común ver personas muy esforzadas por sacar adelante a su familia, por estudiar, por servir a los demás. Mujeres que solas sacan adelante su hogar, jóvenes que por necesidad trabajan y estudian al mismo tiempo. Cristianos que tratan de estirar su tiempo para poder servir, trabajar, estudiar, etc.

Y algo que todos ellos tienen en común es que tienen: cero reconocimientos, extrañanamente las personas más útiles son las personas menos reconocidas generalmente, no estoy diciendo que nosotros debemos buscar la aprobación y reconocimiento de las demás personas, pero si estoy diciendo que dar reconocimiento y aprobación es un gran incentivo a seguir esforzándose por cada día dar lo mejor.

La desmotivación ha invadido las iglesias, a pesar de que muchos siempre mantienen la mirada en El Señor, no por eso dejan de sentir la tremenda carga de la desmotivación, desánimo y decaimiento.

No sugiriendo que hay que remunerar a los líderes o cosas por el estilo, pero si lo quieres hacer, hazlo, porque agradecer el trabajo esforzado que hacen no cuesta nada, orar por ellos o darles Palabras de aliento a que sigan no estaría nada mal. Y si en tus capacidades esta y quieres bendecirlos económicamente, ¡hazlo!
Es una gran alegría ganarse el primer lugar, recibir un reconocimiento público, recibir las gracias de corazón por nuestra labor, ¿quién no se sentiría feliz? Evitemos a toda costa ser personas simples que piensan que las personas son de hierro y no necesitan apoyo ni recibir agradecimiento.

A Dios mismo debemos darle todo el reconocimiento y agradecimiento por todo lo que ha hecho por nosotros, quién ha sido el que más ha trabajado y ha dado.

Más si todos se olvidasen que lo que hacemos nos cuesta esfuerzo, dedicación, trabajo, energía Dios nunca se olvidará de que tu sacas a tu familia adelante, que te desvelas estudiando, que procuras servirle a Él con los talento que te ha dado, pero porque otras personas se hayan olvidado de nosotros y nuestro esfuerzo nosotros seamos abiertos y agradecidos con los que Dios nos permite trabajar y salir adelante.

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. HEB. 6.10

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 1 TI. 1.12

Dios te siga bendiciendo.

martes, 7 de febrero de 2012

¿Te haz enamorado alguna vez?


No me dejarás mentir al decir que cuando estamos enamorados pasan los minutos, las horas, los días, etc. Y el tiempo parece muy corto cuando estas con esa persona a quién amas tanto. Muchos quizá hemos hecho un par de locuras por Amor, con tal de estar un momento más con la persona a quién amamos.

La Palabra de Dice en JER.31.3 que El Señor nos ha Amado con Amor Eterno; ¿Cuánto tiempo crees que El Señor quiere estar con nosotros? Cuando inicia el día lo primero que El Señor quiere es hablar con nosotros, sigue pasando el día y El Señor quiere acompañarnos, es hora de comer; una palabra de Agradecimiento a aquel que te dio los alimentos no estaría nada mal. Finaliza el día El Señor quiere seguir con nosotros, el nos quiere acompañar en TODO tiempo. ¿Podríamos decir lo mismo nosotros?

Cuando vamos a congregarnos por muy temprano que lleguemos ya hay alguien que nos ha esperado para encontrarse con nosotros, ¡es Dios!... El Creador del universo, de las galaxias y las estrellas, el Rey Soberano, el Ser más hermoso, alguien incomparable que quiere estar contigo; puedes ver el Eterno Amor que tiene nuestro Dios por nosotros, es increíble. No me deja de Asombrar.

Por eso los cristianos decimos que no somos religiosos porque tenemos una Relación con nuestro Señor Jesús pues eso es lo que Él quiere, estar con nosotros todo el tiempo; lo idóneo sería que nosotros también queramos estar con Él todo el tiempo.

Necesita al Señor, anhélalo, deléitate en Él, es Hermoso. Así como el Salmista dijo: SAL.42.1 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía”

Si has hecho muchas cosas por Amor por la persona a quién amas, porque no hacerlo por El Señor. El ya tomó la Iniciativa, ya nos Amó y por eso estamos aquí. 1 JN.4.19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Tu Amor por mi es mas dulce que la miel y tu misericordia es nueva cada día, es por eso que te Alabo, por eso que te sirvo por eso, es por eso que te doy todo mi Amor.

"Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo". SAL.84.2

Dios te siga bendiciendo.

sábado, 4 de febrero de 2012

"Categorias" de cristianos

Actualmente en el mundo cristiano podemos ver diferentes "categorias" de cristianos y aunque quiza sea tachado de hereje voy a expresar mi opinion.


Aunque Dios quiere usar a sus hijos para su obra, no los usa a todos... ¿Por que? ¿Acaso Dios tendra preferencias? O ¿se habra sacrificado mas por unos que por otros?... Definitivamente no.


El punto medular tiene que ver con nosotros, sus hijos; Dios si nos quiere usar a todos, pero no todos nosotros se lo permitimos por distintas razones, desde disposicion a pagar el precio hasta falta de Fe.


Los crisitanos mas conocidos en la historia tienen algo muy en comun: todos trabajaron arduamente. Ninguno de ellos se quedo de brazos cruzados esperando "ver la Gloria de Dios" todos fueron y la buscaron, ninguno se quedo estatico esperando que Dios les grabara la Palabra y listo, no, la estudian cada dia hasta que se grabe en su corazon y su ser.


Pablo dijo: 1 Corintios 15:10 RVC Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano, pues he trabajado más que todos ellos, aunque no lo he hecho yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.


La gracia de Dios ha hecho que hombres comunes se hayan transformado en tremendos lideres y predicadores, y algo que todos han hecho es que no han menospreciado la Gracia de Dios, la recibieron y se pusieron a trabajar por la vision que Dios puso en sus corazones.


Si Dios te esta inquietando a hacer algo, no te quedes estatico, no creo que Dios mande del cielo todo lo que necesitas, debes buscarlo tu porque ya Dios puso su gracia en ti.


Si existen categorias de crisitianos es porque nosotros las hemos creado: porque por parte de Dios nos quiere usar a todos, la diferencia esta en que no todos reciben la Gracia de Dios para trabajar y ser usado por Dios.


Dios te siga bendiciendo.


Published with Blogger-droid v2.0.4

jueves, 2 de febrero de 2012

Zombies, Zombies everywhere!

“Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie)1 es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad”
Tomado de Wikipedia.

No sé si se habrán dado cuenta, pero últimamente la figura de los Zombis ha sido usada repetidamente en el cine, la música y los videojuegos y la TV, al parecer esta temática atrae mucho la atención del público, a modo tal de haber creado ya un mercado especializado en este tipo de “producto”, la historia es siempre la misma, una epidemia genera un caos total en la humanidad provocando un mal llamado “Apocalipsis” dejando a miles de personas en un estado intermedio entre la vida y la muerte, una especia de transición interminable entre aquello que aun existe y lo que ya dejo de ser, generalmente en este tipo de historias existe un héroe o heroína que lucha contra estos “muertos vivientes” que siempre son representados como turbas inmensas de gente vestida con harapos medio sangrante de coloración pálida y que han perdido sus facultades mentales, quedando limitados sus cerebros a sus funciones mas primitivas (a veces también gruñen y extienden los brazos hacia al frente mientras avanzan en un andar muy parecido al de los pingüinos).

la verdad ser zombi es un no ser en sí mismo, puesto que no se está ni vivo ni muerto, no se pertenece ni al “mas allá” ni al “mas acá”, no se es de un lugar, sino al contrario se vaga eternamente entre la vida y la muerte; muchas veces esto nos pasa a los cristianos, La Biblia dice que debemos “morir” a nuestra antigua manera de vivir, desechando el pecado y la maldad de nuestras vidas, en una porción especifica de la misma nos dice respecto a nuestra relación con Dios: “Por causa de ti somos contados como muertos todo el tiempo”, sin embargo muchos aun no hemos muerto totalmente, no somos “muertos todo el tiempo” aun poseemos rasgos de vida, aun tenemos un poco de esa vieja naturaleza pecaminosa y alejada de Dios, podría decirse, en términos más literarios si se quiere, que somos una especie de “Zombis espirituales” ni del cielo ni del infierno, ni de Dios ni del mundo, vagando toda nuestra existencia entre el pecado y la santidad, entre lo bueno y lo malo, relegados a ser uno más de esos miles de muertos vivientes que han sido víctimas de ese virus llamado “pecado”, el deseo de Dios es que dejemos de “vivir” para este mundo y para nosotros mismos, Él desea que “muramos” a todo esto, que nuestro nombre se borre de entre la mundana existencia, que seamos muertos al pecado, que dejemos de existir en el mundo de la maldad.

Cierro esto con una anécdota personal, en una ocasión me encontraba totalmente vestido de negro y un buen amigo tratando de jugarme una broma me miro fijamente y me dijo “Donde es el velorio, quien se murió” a lo que instintivamente y para no quedarme atrás con la broma, conteste: “mi viejo hombre”, esto me lleva a plantearte un reto, mañana al vestirte ponte una camiseta negra y al verte en el espejo recuerda que “estas muerto” para este mundo, ya no perteneces a él, ya no eres de aquí, ahora eres de ese “mas allá” llamado cielo, y así cada vez que vistas de negro recordaras que no eres un zombi mas, eres un “muerto todo el tiempo”

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que tú eres para mí

Hoy quiero declarar el Amor que siento por el ser más hermoso que pude haber conocido: Dios.
Dios,  eres el tesoro mas precioso que no busqué, la fuente que dio vida a mis huesos, el agua que apagó por siempre mi sed por la felicidad; el camino que nunca me llevará a la perdición, la puerta por donde entré para estar en tu Reino;  la libertad que rompió mis cadenas de pecado.
Señor Jesús Eres lo más precioso para mi, tu hermosura no es comparable, tu amor no tiene limites; eres la manifestación Perfecta de Amor, tu bondad alcanza al malvado, tu misericordia es nueva cada día, bueno eres tu Señor. Tu Gracia es suficiente, no la merecía Señor pero es Increíble. La muerte no pudo retenerte, pagaste la deuda que jamás podría haber pagado yo.
Estaba muerto pero tu me resucitaste, era despreciado y tu me hiciste Amado, era cola y me hiciste cabeza, no era sabio y me diste tu sabiduría, andaba en tinieblas y tu luz iluminó mi existencia. Triste estaba y tu me consolaste, agobiado fui más ahora me has dado Paz.
Mi Amado, mi consejero, mi refugio a ti Correré todo el tiempo, no hay otro lugar donde pueda estar seguro, tu mano poderosa me ha sostenido, Hasta aquí me has ayudado Precioso Señor.
Padre, no alcanzo a entender tus maravillas, grandes son no las puedo contar, eres increíble, indescriptible; no hay Amor humano que pueda conquistarme porque tu eres el dueño de mi Amor.
Espíritu Santo tu presencia es más dulce que la miel, el que me inquieta cuando he estado fallando y me ha enseñado a ser sensible a tu voluntad.
Sería un tonto si te dejará, estaría completamente perdido, mi existencia dejaría de tener sentido sin ti Amado Señor.
Dios mío, dentro de mi hay un anhelo por estar siempre contigo, en esta tierra nada deseo sino solo a ti, te Amo, te Adoro mi Señor, barro soy en tus manos, haz en mi tu perfecta voluntad.
SAL.63.1-4. Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
¿Quieres decirle algo al Señor? Decláralo.

Dios te siga bendiciendo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More