Salmos 92

Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Salmos 138

Te alabaré con todo mi corazón... a tí cantaré salmos...

Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

viernes, 27 de abril de 2012

Molestos con Dios por no existir


Desilusión, todo ser humano ha sufrido una desilusión, pero es mucho más grave cuando Dios es quien “nos desilusiona”.

Todos tenemos anhelos, sueños, todos amamos a alguien, nos esforzamos por cumplir nuestras metas o ser “felices”. Y dependiendo de cuán importante sea para nosotros algún proyecto, persona u objetivo, sino logramos lo que deseamos será más fuerte la desilusión.

Y es que hay experiencias en nuestra vida que quisiéramos evitar pero como humanos somos tan frágiles que es inevitable que vivamos sucesos dolorosos.

Ya sea por nuestra ignorancia de las decisiones de Dios (nunca vamos a conocer plenamente a Dios) o porque al estar viviendo una experiencia muy desagradable buscamos a Dios y no encontramos ninguna respuesta, al fin de tantas muchos han llegado a cuestionarse sobre si Dios en realidad existe.  

El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes. IS. 55.8-9. RVC

Yo no puedo entender el dolor de perder a un ser muy amado porque murió repentinamente, perder un trabajo que sirve de sustento para la familia o recibir la noticia de una enfermedad grave y terminal; no puedo entender su dolor ni los puedo juzgar de estar molestos con Dios del porqué Él no evito esa muerte, ni guardo la fuente de ingresos o sanó esa enfermedad; yo no he pasado por nada de eso; aunque yo diga hoy por hoy que yo nunca me molestaría con Dios, ¡y ojala que así sea siempre! Pero los golpes tan fuertes que podemos sufrir nos pueden cambiar y endurecer nuestro corazón.

Lo “bueno” de todo esto, que Dios es “maduro” y entiende a sus hijos; sabe que nos molestamos, entristecemos, cuestionamos, dudamos, nos debilitamos… El es capaz de sobrellevar todo el enojo de sus hijos y cambiarlo por gozo, al final de tantas Él siempre tendrá la razón.

Como personas nunca podremos saber el futuro, aunque algunos pretendan conocerlo –pobres ignorantes– es como si fuéramos “miopes” hacia el futuro y Dios que no está gobernado por el tiempo es lo mismo el pasado, presente y futuro. Dios no hace cosas sin sentido, no es por dañarnos que permite circunstancias muy duras en nuestra vida y aunque todo ese proceso es doloroso –demasiado diría yo– como Jesús le dijo a Pedro, hoy nos lo dice a nosotros: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. JN. 13.7.

Y aunque en esta vida mortal, no lo entenderemos todo, si estoy seguro que tendremos “luces” de lo que Dios hace en nuestra vida, pero será cuando estemos con Él que entenderemos a plenitud las acciones que El Señor tomó en nuestras vidas fue para nuestro bien.

No espero convencerte de que no sigas molesto y decepcionado con Dios, pero de algo si puedo estar seguro; Dios no se equivoca y así como padres terrenales tomamos decisiones que a nuestros hijos no les gustan; Dios también toma decisiones que a nosotros como hijos no nos gusta.

Yo solo espero no fallar en una cuestión trascendental para superar todas las pruebas y dificultades que me vengan; no quiero fallar en confiar en Dios, porque si confío en Dios, estaré seguro que las decisiones que Él tome serán para mi bien.

Señor, yo confío en ti, y declaro que tú eres mi Dios. Mi vida está en tus manos; ¡líbrame de mis enemigos y perseguidores! ¡Haz brillar tu rostro sobre este siervo tuyo! ¡Sálvame, por tu misericordia! Señor, no permitas que sea yo avergonzado, porque a ti te he invocado. ¡Que sean avergonzados los impíos! ¡Que enmudezcan en el sepulcro! ¡Que sean silenciados los labios mentirosos, esos que hablan mal del hombre honrado y lo tratan con soberbia y desprecio! ¡Cuán grande es tu bondad, la cual reservas para los que en ti confían! ¡Delante de todos la manifiestas a los que en ti buscan refugio! En lo más recóndito de tu presencia los pones a salvo de la maldad humana; les das refugio en tu tabernáculo; ¡los pones a salvo de las malas lenguas! ¡Bendito seas,  Señor! ¡Grande ha sido tu misericordia por mí! ¡Me pusiste en una ciudad fortificada! En mi angustia llegué a pensar que me habías apartado de tu vista, pero tú escuchaste mi voz suplicante en el momento en que a ti clamé. Ustedes, fieles del Señor, ¡ámenlo! El Señor cuida de quienes le son fieles, pero a los que actúan guiados por la soberbia les da el castigo que merecen. Ustedes, los que esperan en el Señor, ¡esfuércense, y cobren ánimo! SAL. 31.14-24 RVC

Dios te siga bendiciendo.

jueves, 26 de abril de 2012

International Love

Love en inglés, lieben en alemán, amour en francés, Ài en chino, agápi̱ en griego, grá en irlandés, amore en italiano, lyubitʹ en ruso, todas estas palabras significan lo mismo, “Amor”.

Muchas veces nos vemos impedidos de expresarnos por las barreras del idioma o cultura, resulta veces muy difícil y casi imposible explicar a un extranjero ciertas costumbres o términos del lenguaje propios de nuestra comunidad, cosas que para nosotros resultan de lo más común, a otros pueden parecerles totalmente fuera de sentido, y es que los seres humanos nos sentimos tan bien en lo que ya conocemos y asimilamos como “normal” que lo que desconocemos o ignoramos nos resulta tan extraño y poco agradable que muchas veces tendemos a caer en la m
onotonía, una de las cosas más difíciles de comprender son los modismos, aquellas palabras propias de una comunidad o región que tienen un significado propio pero solo para las personas que habitan en dicho reducto, en mi país por ejemplo la palabra “Chivo” no hace referencia a un animal, sino a algo bonito, bueno o correcto.

El idioma representa muchas veces una barrera difícil de sortear, pues aunque tengamos una idea muy clara en nuestra mente, si no hablamos el mismo lenguaje que nuestro receptor, no podremos darnos a entender de forma indudable, se generaran dudas en cuanto al contenido del mensaje y es muy posible que este pierda incluso su original sentido y se convierta en un concepto totalmente distinto al que originalmente era, sin embargo hay cosas que no necesitan palabras para entenderse de forma correcta, existen cierto tipo de expresiones comunes a toda la humanidad, cuyo significado no puede ser mal entendido o desconocido; un abrazo, una sonrisa, un beso o una lagrima son conceptos que difícilmente erraremos al interpretar, pues denotan emociones tan humanas, tan inherentes a nuestra propia naturaleza que podrían considerarse internacionales, o porque no decirlo, “universales”.

Así como nosotros poseemos estos conceptos tan propios a nuestra “humanidad” que no necesitan mayor explicación, asimismo Dios posee un concepto, un término, una propiedad propia de su misma naturaleza y esencia, tan de Él que es inherente a su calidad Divina, tanto es esto así que de no poseerlo no sería posible llamarlo ciertamente “Dios”, me refiero a su amor; y es que el amor más allá de un valor o un sentimiento es una característica esencial de Dios, La Biblia nos dice en 1ª Juan 4:7 “Dios es Amor”, Él es santo, grande, fuerte, poderoso, etc., pero la forma más comprensible que tiene de mostrarse a los hombres para ser entendido sin generar ninguna duda es en el amor.

El amor de Dios, o en otras palabras, Dios expresado en Amor, es un concepto verdaderamente universal, ese amor trasciende barreras de idioma, sexo, cultura, religión, posición social, educación, etc., no hay fronteras para ese amor tan grande y maravilloso, no hay ni aun una persona que pueda escapar de ese amor, porque el deseo de Dios al final de todo es, como dice La Biblia, que todos sean salvos, y esto es a través de su amor, lo maravilloso del amor de Dios es que una vez comienzas a probarlo, este ira creciendo en tu interior de tal forma que llegara un momento en que no cabrá en ti y deberás, de algún modo pasarlo a otro, y así como “el aceite fluye de vasija en vasija”, así ese amor se divulgara hasta el mismo fin del mundo.

No existen límites para el amor de Dios y si aun con esto su receptor tratara de evitarlo o detenerlo no podría, no importa la situación en la que nos encontremos, o lo que hayamos hecho antes, o la forma en la que nos sintamos, el Amor de Dios esta nuestra disposición de la forma más sutil posible, y es que esa es otra característica de ese amor, esta tan inmerso en la creación misma que a veces es tan obvio que lo pasamos por alto, así como esa hermosa flor de nuestro jardín que damos por hecho está ahí y por eso olvidamos lo maravilloso de su belleza, así como cuando volvemos del trabajo por la tarde con la llave en la mano suponiendo que existe una puerta en la que encaja y por ello olvidamos la bendición de contar con un hogar al cual regresar, así el amor de Dios se encuentra tan arraigado en todo lo que existe que damos por sentado que está en algún lugar de eso que solemos llamar “todo”; sin embargo, no le prestamos la atención debida pues ya lo damos por sentado, pero esto es con todo una gran ventaja, pues podemos encontrar el amor de Dios hasta cuando no lo buscamos, incluso cuando tratamos de alejarnos de él.

No importa de qué país sos, de cual cultura provenís, de que condición o clase social sos, lo importante es que sos humano, y por lo mismo entendes que significa el amor de Dios, hoy ese amor ha traspasado todas las fronteras ha sorteado todas las barreras existentes, ha extendido sus brazos hasta el infinito solo para llegar a tu corazón, Dios te ama y te quiere amar aun más, porque después de todo DIOS ES AMOR.

martes, 24 de abril de 2012

¿Cansado de correr en el mismo lugar?


Un día mientras caminaba, observé un hombre que corría solo, dando vueltas alrededor de la cancha, se veía sudado, cansado, pero no dejaba de correr (al menos el tiempo que lo observé, que fueron alrededor de 40 minutos jaja... estoy bromeando).
Me llamó mucho la atención su actitud y mientras lo veía correr alrededor del mismo lugar, fue como un susurro dentro de mi corazón: ¿cuántas veces te has sentido así? corriendo alrededor de un mismo lugar, corriendo en una misma circunstancia, ya cansado de lo mismo, con pocas fuerzas, pero sabes que tienes seguir. ¿Cuántas veces te has sentido decepcionado por no salir de esa situación? luchas y luchas, corres y corres, solo sudas y te sientes agotado, pero al terminar te das cuenta que estas en el mismo lugar.
Y sentía en mi corazón: Eso sucede con los grandes atletas, entrenan y entrenan para luego competir.
Déjame darte una noticia, si tu has estado corriendo, esforzándote, luchando y nos has visto resultados... tranquilo, no te preocupes!

El Señor te dice: "Has estado en tiempos de entreno". "Yo te he estado preparando, y hoy es tu momento" Es hora de salir del lugar de entreno y dirigirte a la verdadera competencia (el cumplimiento de tu llamado), te he preparado, Yo creo en ti, Yo sé que tu puedes. No olvides que las recompensas no se reciben al principio, o a la mitad del camino, sino al final" hijo, hija... te amo.. quiero verte sonreír, no te detengas.

lunes, 23 de abril de 2012

¿¡Santo yo!? Pregunta o Afirmación


Hoy en día es uno de los temas que menos se les predica a la mayoría de “Cristianos” pero muchos no se dan cuenta que es uno de los temas más importante para poder estar con El Señor.  Y la verdad de porque no nos gusta es porque la Santidad nos impulsa a dejar de hacer muchas cosas que nos gustan pero siendo honestos nos hace mucho mal; démonos cuenta que al estar en Santidad tendremos una relación directa con nuestro Creador, estarás caminando en la Buena, Agradable y Perfecta Voluntad del Padre (RO.12.2); Amarás lo que el Señor Ama y detestarás lo que el Señor detesta ¡Estarás viendo las cosas desde Arriba! 

La Santidad no es alejarse de aquellos que no son cristianos; la Santidad es estar apartado para Dios, con tu Santidad puedes impactar a muchos. La Luz brilla más en la oscuridad.

FIL.2.15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

…Habían unos jóvenes hebreos en un pueblo extraño con diferentes costumbres y un rey poderoso que cada vez parecía entrar en locura; llega un momento en que ponen a prueba su Fe; póstrense todos y adoren a la imagen que ha levantado el rey y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo –dice el vocero-(DN.3.1-6). Casi todos lo hicieron a excepción de los jóvenes hebreos, ¿Qué los motivo a no ceder? La Fe, las convicciones, pero la Santidad fue una mayor motivación a no ceder, si no hubieren sido santos no estuvieran listos para partir, pero ellos estaban dispuestos a morir por El Señor –sabían que si morían verían al Señor- porque eran santos verían al Señor.

Sin Santidad nadie le verá dice por ahí La Biblia (HE.12.14)

Cristiano, sé Santo porque Dios es Santo, no cedas a las tentaciones, no cedas a un traguito de alcohol, no cedas a mentir, no cedas a guardar rencor, no cedas; simplemente NO CEDAS; Dios es Santo, ¡Tú también tienes que ser Santo! es que sino eres Santo no verás al Señor, así lo dice su Palabra (HE. 12.14) quisiera poder decirte que puedes vivir con unos cuantos pecados por ahí escondidos pero te traerán muchas malas consecuencias: NAH.1.3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable…Dios es Santo no puedo mentirte aunque te cueste lo que te cueste, Se Santo.

La Santidad trae consigo cosas maravillosas: tendrás una sed por su Presencia, la Palabra de Dios, hacer su obra. ¿Lo quieres vivir?

Que Dios te siga bendiciendo.

jueves, 19 de abril de 2012

Esclavos de la Libertad

http://www.planetasapiens.com/wp-content/uploads/2010/01/Esclavos.jpg“¡Oh libertad cuantos crímenes se han cometido en tu nombre!”.

Con esta frase, según la historia, fue que Madame de Rolland, heroína de la revolución francesa, se despidió de este mundo al ser decapitada, “Libertad”  es uno de esos términos difíciles de definir, muchos grandes filósofos y pensadores han discurrido tratando de  delimitar dicho concepto, barriles de tinta y fardos de papel se han utilizado para hablar del tema y aun así, a pesar de haber cierto conceso al respecto, no se ha logrado una definición “perfecta”, para muchos la libertad consiste en no tener ningún tipo de ataduras físicas, en tener la facultad de ir a donde se quiera, para otros esto va aun mas allá añadiendo que no solo basta libertad física, sino también es necesaria la posibilidad de pensar, sentir, querer, o decidir lo que uno desee sin que otras personas intervengan para la toma de tal decisión, algunos mas aventurados pueden decir que libertad es “conciencia y responsabilidad”, con todo esto podríamos afirmar que en esencia Libertad es no tener ataduras contrarias a la propia voluntad de la persona, sean estas del tipo que sean.

Sin embargo la libertad entraña no solo un problema en cuanto a su delimitación, sino también en cuanto a su diferenciación, es decir, no basta con definir que es libertad, sino también es necesario decir que no lo es, o en otras palabras donde es que la libertad como tal termina o se extingue, pues existen otros conceptos que lindan con la libertad y de los cuales es difícil diferenciarla, así tenemos por ejemplo el libertinaje, la anarquía y muchos otros más.

No pretendo con lo siguiente haber superado a los grandes pensadores del ayer, pero creo haber llegado a una conclusión más o menos “feliz” de definir la libertad, en mi humilde concepción libertad no es más que “conocimiento e ignorancia”, muchos podrán decir que eso no es correcto, no obstante si me permiten unas cuantas líneas más, puedo explicar cómo en mi conciencia la libertad se equipara sustancialmente con el conocimiento.

Puede parecer contradictorio, lo sé, sin embargo la libertad a mi forma de ver es a la vez conocimiento e ignorancia, conocimiento en el sentido más común y usual que se le ha dado, tal como lo manifestó nuestro Señor Jesucristo “La verdad os hará libres”, y es que el conocimiento de la verdad es un agente de libertad de tal forma que, aquel que llega a conocer la verdad se vuelve libre, el conocimiento de la verdad libera la mente, pues aquel que ha conocido lo verdadero jamás podrá ser engañado, por más sutil o engañosa que se vuelva la mentira, aquel que ya se ha encontrado no verdad no caerá en ella, como lo expresó el Apóstol Pedro debemos desechar todo engaño si es que hemos probado la benignidad del Señor, en este punto ya deben haber descubierto que la Única verdad que puede hacernos libres es Cristo mismo, Él es La Verdad, no una verdad o parte de ella sino la fundamental y única verdad, la cual, como dijimos antes es en si misma libertad, por lo que en síntesis decimos que Cristo es Libertad.
En cuanto a la libertad como ignorancia, es fácil comprender que todo conocimiento humano o material trae consigo grandes cargas, el conocimiento es en cierto sentido un peso que los seres humanos llevamos con nosotros, en el principio, cuando el mundo era perfecto y Dios bajaba por las tardes al Edén para conversar con Adán, no había conocimiento humano, solo existía un hijo y su padre, el hombre y su creador, fue hasta el instante en que Adán pecó que vino consigo la carga del conocimiento de lo perecedero, de lo material, de lo imperfecto, por ello cuando Dios pregunto “¿Donde estas?”, el hombre contestó “Tuve miedo y me escondí porque estaba desnudo”, sus ojos fueron abiertos al conocimiento terrenal y con ello se le esclavizo, la ignorancia de lo mundanal nos vuelve libres, pues nos despojamos de toda atadura que nos liga a este plano material tan simplista y vacio; la ignorancia, o en otras palabras el desconocimiento de lo mundano, nos vuelve libres, en el sentido bíblico, “conocer” tiene diferentes acepciones, pero siempre significa entrar en contacto directo y profundo de algo, por lo que si “desconocemos” al pecado, si nos volvemos un tanto más ignorantes, nos desligaremos de él y por ende seremos libres.

Sin embargo, muchos hoy en día son “esclavos de la libertad”, pero no de la libertad verdadera sino de aquello que ellos consideran libertad, en primer lugar son esclavos de la ignorancia, de aquella que se entiende como desconocimiento de la verdad, es decir, que al no estar en Cristo y alejarse de Él se vuelven esclavos de sus propias mentes indoctas, en segundo lugar son esclavos del conocimiento, pero del conocimiento de este mundo, son esclavos de su cercanía con el mismo, se encuentran atados a “mucho que saben”, el peso de este mundo y lo que en él hay no les permite ser libres; cierro citando el mejor libro que existe, La Biblia, en ella se encuentra la única fórmula que puede conducirnos a la libertad, en Juan capitulo 8 versículo 36, la palabra de Dios nos dice “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”, esto es así y no hay otra forma de verlo, solo Cristo mismo puede darnos libertad, ya que Él es el único que la posee de manera absoluta.

martes, 17 de abril de 2012

Todo lo hizo hermoso en su momento...


Eclesiastés 3:11 dice: Dios hizo hermoso todo en su momento.
Parece ser que cada cosa tiene su punto, por ejemplo el pollo no sabe lo mismo crudo que bien preparado y cocido, no lo digo porque lo haya probado crudo, pero creo que es obvio.
Es decir algo crudo no tendrá el mismo sabor que algo procesado y preparado para un tiempo determinado. Asimismo, la voluntad de Dios tiene su punto, tiene su momento. Todo lo ha hecho hermoso en su tiempo, el problema es que muchas veces nos queremos adelantar, queremos comer ese "pollo" crudo, sabemos que no es el tiempo, entonces decidimos esperar un poco mas, y pensamos que ya es el tiempo y si bien es cierto quizá el pollo este mas cocido que crudo pero no esta en el punto, entonces Dios dice espera una vez mas, no es el tiempo.
Pero cuando llega el tiempo de Dios, eso es sabroso, eso se disfruta, eso tiene el color, el sabor… tiene el punto de Dios! Y se vuelve algo hermoso! Pero actuar fuera de tiempo nada hay que garantice que las cosas irán bien, por el contrario puede traer consecuencias comerse algo crudo o medio cocinado puede provocar dolor de estomago, molestias, así mismo pretender hacer las cosas fuera del tiempo de Dios puede causar dolores, heridas emocionales, tristeza, frustración.
Si te encuentras en una situación donde no sabes si es el tiempo o no de Dios, piensa: sientes paz, esta siendo hermoso, esta bendiciéndote esa circunstancia, si crees que si, sin duda estarás en el punto de Dios, pero por si lo contrario eso que vives no es hermoso… tranquilo, sigue esperando el pollo aun no se ha terminado de cocer, cuidado con comértelo medio cocido… puede dañarte.
Dios tiene pensamientos de paz para nuestra vida, sus planes son hermosos! No echemos a perder todo lo que Dios ha preparado por querer hacer las cosas fuera de tiempo.


lunes, 16 de abril de 2012

Más podremos nosotros que ellos


Al afrontar una situación complicada en nuestras vidas, muchas veces lo que marca la diferencia es nuestra actitud, no es que nos sintamos víctimas de algo que sucedió, o la falta de recursos y la indiferencia de las personas, simplemente son las convicciones que tenemos.

Déjame abrirte mi corazón: pues parece ser que entre más me esfuerzo en ser un Cristiano que aplique toda la Biblia a su vida es cuando hay más dificultades, porque cuando yo decía que era “cristiano” no había ningún problema –cosa rara verdad– el enemigo es astuto, a un tibio como lo era yo en ese tiempo no le atacaba porque para qué si no estaba haciendo nada para el Reino de Dios y ahora que más trato de hacer para agradar a Dios, más problemas hay.

Una vez alguien me dijo: “la gente tiene una idea equivocada, piensan que al acercarse a Dios todos sus problemas van a resolverse”. Y pues la verdad muchos piensan así y cuando Dios no les resuelve la vida se enojan con Él. Claro que Él va ayudarnos, muchas veces Dios se glorificará en nuestros problemas pero tampoco va a resolvernos cada cosa sin que hagamos nada. Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. JN.16.33.

Hay una fantástica historia en la Biblia, que nos deja mucho que aprender. Dios le prometió al pueblo de Israel una tierra donde fluía leche y miel. Llega el momento de conquistar pero antes mandan unos exploradores para ver como es y quiénes habitan ahí. Traen una pequeña gran muestra de la calidad de esa tierra: … cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella NM. 13.23-27. Caleb contó al pueblo lo que habían visto, todas las bondades de esa tierra, pero también les contó como eran los que habitaban esa tierra: el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. NM. 13.28 Y 33.

Definitivamente con los que se iban a enfrentar el pueblo de Israel eran Grandes, ahí les entró el pánico y la depresión, me imagino a las personas murmurando –tanto esfuerzo para nada, vamos a morir aquí, este si es un gran problema, no vamos a salir de esta– y otras cosas como las que tu y yo hemos dicho muchas veces al enfrentar los problemas. Aquí es donde tienen que estar al frente nuestras convicciones. Habrá una lucha interna y quizá también con los tuyos argumentando, cuestionando pero al final como Cristianos tenemos que seguir confiando en Dios.

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. NM. 13.30.

Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. NM. 13.31-32.

¿Has visto a una persona deprimida? Seguramente si, pero ¿has visto toda una nación deprimida? Yo nunca, pero el pueblo de Israel entro en profunda depresión: Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. NM. 14.1-4. Hasta hablando locuras estaba el pueblo de Israel, que deseaba volver a la esclavitud que vivieron en Egipto –como si ahí vivieron cosas buenas –
Aquí es donde entra nuestro Dios: y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. NM 14.12-13.

No te voy a mentir, problemas siempre pero siempre habrán, incluso problemas que por más convicciones que tengas llegues a creer que no tiene solución, pero Dios tiene el control. Aunque se te acaben las fuerzas, Dios sigue teniendo el control. ¿Cuál es tu tierra prometida? Lucha, Dios esta contigo, pelea la batalla, el enemigo esta vencido.

¡Gritemos la Victoria en el Nombre de Jesús!

Dios te siga bendiciendo.

jueves, 12 de abril de 2012

Doce Corazones

Para los que vivimos en América Latina y para la comunidad hispana en Estados Unidos (por fe me están leyendo por allá) nos resulta familiar ese programa de televisión llamado “Doce Corazones”, a mí en lo personal siempre me ha parecido bastante absurdo, y porque no decirlo, demasiado vulgar, la verdad no es un programa educativo o que te deje algún tipo de enseñanza o cualquier cosa que no sea un pensamiento así como “y esa gente no tiene vergüenza?” o por qué no también “échenles agua…..calientes” y es que el programa solo versa sobre doce personas, una de cada signo zodiacal, que esperan encontrar en ese programa a su “corazón” y hacen todo tipo de peripecias para lograr caerle bien a alguien para que los elijan como pareja sentimental, la verdad no creo que sea la mejor forma de buscar pareja, muchos menos un lugar en el cual se pueda encontrar ese tan famoso “verdadero amor”, sin embargo, lo que me llama de atención es que estas personas piensan que yendo a ese programa van a encontrar a “su corazón” y al menos su situación sentimental va a cambiar.

 Al pensar en esto se me ocurre otra historia que pudiese llevar el mismo nombre que este programa, “doce corazones”. Conozco la historia de doce individuos cada uno distinto al otro, que por azares del destino se encontraron juntos en una situación común, eran doce corazones que de forma extraordinaria y singular se transformaron para su beneficio, en personas completamente distintas a lo que antes eran, esto luego de conocer a una sola persona en común, no era Penélope Menchaca, era un hombre literalmente “divino” su nombre, a estas alturas creo que ya lo saben o al menos lo han oído mencionar, Jesús!
De pequeños es posible que se nos haya tratado de enseñar los nombres de cada uno de estos individuos, muchos quizás lograron memorizarlos completos, mientras que algunos de nosotros, quizás solo conocemos aquellos más comunes ya sea por ser el nombre de un familiar o amigo, o quizá por leer el índice de nuestra Biblia en la parte de Los Evangelios,  para ser honestos, si me pidiesen que los enumerara a todos de pronto, seguramente me harían falta unos cuatro o cinco en la cuenta, pero lo que realmente creo que importa no son sus nombres sino el cambio radical que el maestro obró en sus vidas, es esto lo que me importa y me llama a escribir esta nota.
Pienso yo, que si doce personas pueden ir a hacer el ridículo a un programa de tv, solo por una pareja que, seamos sinceros, no será algo “significativo” en sus vidas, no sería mejor acaso ir a donde El Maestro (si podes con once amigos más)  a encontrar no “un corazón” sino UN NUEVO CORAZON, un corazón renovado, limpio, puro, sin ataduras del pasado; un corazón a tu medida, así como vos siempre lo has deseado, así como siempre has soñado tener, en estos momentos me imagino a Cristo sosteniendo en sus manos un corazón nuevo, recién lavado y comprado con su sangre y preguntándonos “¿ES ESTE TU CORAZÓN?” ¿te imaginas a dador de la vida llamándote cerca de Él para ofrecerte eso? Si no te lo podes imaginar, solo cerra tus ojos a este mundo por un segundo, abrí tu mente y  tu alma y estoy seguro que vas a ver al Rey con sus brazos extendidos ofreciéndote ese corazón.
Los del programa de tv cuando no los elijen como pareja se van medio ofendidos y avergonzados, algunos incluso tratan de mostrar un fingido menosprecio a quien los elimina, como si no les hubiese importado en lo más mínimo dicho descrédito, pero que en realidad es sólo frustración reprimida y es así como nos encontraremos si no elegimos el corazón que hoy Dios nos ofrece, solo medítalo un poco en tu corazón y como dice el Buen Libro “Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.” y vas a ver que tengo razón, solo entonces todo tu ser estará receptivo para recibir el Corazón que se te regala.

miércoles, 11 de abril de 2012

¡Soy Papá!


Una de las experiencias más especiales que puede vivir un ser humano es poder ser testigo del Milagro de la vida; lo digo por todo el proceso que se lleva en concebir un hijo; ¡que tremendo Milagro!

Esta publicación la hago en honor a Dios por habernos dado a mi hijito recién nacido Mateo, que gran regalo que Dios nos dio, el privilegio de ser Padres.

Por el momento solo las personas que son padres me entenderán pero para los que aún no tienen hijos es para que tengan una idea, pero cuando nace un hijo cambia mucho la forma de ver las cosas, antes en la soltería solo piensa en su persona, si va a comer, qué va a vestirse, si hace o no hace algo, en fin es soltero, etc. Pero cuando nacen los hijos todo cambia –lo mejor es que para bien–.

Al momento de nacer los hijos, se crea un lazo tan fuerte e indestructible que nada literalmente nada los puede separar;  Porque fuerte es como la muerte el amor CNT. 8.6 b.

Ningún padre tiene la seguridad que sus hijos al crecer serán “buenos” o “malos”, si van a decidir por el bien o por el mal, es muy arriesgado, pero a pesar de ello, los siguen amando hasta el fin.

El lazo que une a Padres e hijos es tan grande que no importa si tiene un día de nacido o ya tiene avanzada edad pero es capaz de darlo todo por ellos… Pero ya hablamos mucho de nosotros los humanos y no me quiero enfocar en nosotros, quiero llevarte a pensar en el Padre Celestial.

¿Qué crees que sentirá el Padre al nacer un hijo suyo? Bueno la Biblia nos da un pequeño detalle de eso; dice la Palabra que para ser hijo de Dios hay que nacer de nuevo a través de Jesús por medio del arrepentimiento 2 CO.5.17.

Cuando eso pasa El Padre Celestial hace una gran fiesta porque un pecador que se arrepiente y nace de nuevo en Jesús =D y hay un gran gozo en el Cielo LC.15.7

Al ser hijo de Dios, los cuidados detallistas del Padre Celestial estarán hasta el fin de nuestros días, cuidados tan amorosos, tiernos, que es muy difícil no ver; por eso es que debemos amarlo a Él porque nos ha mostrado su Amor y porque nos Amó primero.

Puede ser que hayas crecido sin padres, y aunque es difícil ver a Dios como un Padre, lo es; búscalo a Él como un Padre, verás que serás más que sorprendido. El será el Padre que siempre has soñado tener.

Y si eres ya Padre y cómo yo, quizá algunas veces se te ha hecho difícil tomar decisiones respecto a tus hijos y quizá exista temor por esa incertidumbre si hemos tomado una buena decisión, puedo sugerirte que seas un Padre ejemplar como lo es Dios, el mejor de ejemplo que puedes tener es Él.

Al final quiero concluir que a Dios aún le hace falta expresar la frase ¡Soy Papá! con muchas personas todavía, porqué no predicamos más el evangelio a donde sea que vayamos para ser testigos de personas naciendo de nuevo y darle esa alegría a Dios.

… Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. JER. 31.3

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios… 1 JN. 3.1

Dios te siga bendiciendo.

martes, 10 de abril de 2012

La basura tiene su lugar… ¡y no es tu mente!

Cada quien posee hábitos acerca de donde arrojar la basura, todos sabemos que lo correcto es depositarla en un basurero, mas sin embargo no siempre lo hacemos. El domingo por la tarde caminaba a la orilla de la calle junto a un niño de 5 años, venia comiéndose un churrito cuando se lo terminó arrojó la bolsita y le dije: Allí no se deja la basura, vaya recójala y la echa en un basurero… mientras el me observaba me respondió: Aquí no hay basurero! Y le dije pues en su casa tiene uno, recójala y la deposita en su lugar, no muy a gusto pero me obedeció y mientras tomaba la bolsita del churro me decía: ¡Guacala! Y seguimos caminando, cuando llegamos a casa yo había olvidado que el llevaba eso en su mano pero el si lo recordaba y me dijo: ¡Allí hay un basurero! Mientras me sonreía, lo puedo votar allí? Felizmente le conteste Si! Allí déjelo, ese es el lugar.

Esto me hace recordar lo que un día Dios me habló: La basura tiene su lugar y no es tu mente, tampoco es tu corazón. Cuan importante es que depositemos cada cosa en su lugar, será que alguna vez has ocupado tu cabeza como un basurero, será que has recolectado basura en tu corazón, ¿Te parece pesado leer esto? Pero es la verdad, seria ideal decirte que me atrevo a escribir esto porque siempre he tenido una mente y corazón sano, pero no lo es así, a través de diferentes circunstancias deje contaminar mi mente con pensamientos negativos, de frustración, de soledad, de baja autoestima, albergué en mi corazón resentimiento, tristeza, enojo, entre otras cosas. Fue por eso que Dios tuvo que hablarme, para que decidiera sacar la basura y depositarla en su lugar.
Déjame decirte algo: Es tiempo que examines tus pensamientos, tus sentimientos no necesitas de una gran revelación para saber si guardas basura, tu lo sabes muy bien… yo lo sabia muy bien! Lo que si necesitamos es la Sangre de Jesús para que nos lave! Pero la decisión al final termina siendo nuestra, si seguimos teniendo el corazón y la mente como un recolector de basura, o como un recolector de las Promesas de Dios…
Cuando un pensamiento provenga de Dios tendrás paz, de lo contrario: Alerta! Es basura que quiere entrar a un lugar que Dios ya limpió.

Jamás olvides… “La basura tiene su lugar y no es tu mente, tampoco es tu corazón.” Guárdalos…

lunes, 9 de abril de 2012

Dias especiales

Cada persona en su vida tiene "etapas" donde parece haber más alegría y felicidad que otras, donde pueden "sentirse" especiales y experimentar "momentos" importantes en sus vidas.

La verdad esto no debería ser asi, no lo digo porque no hayan momentos especiales, sino porque cada segundo de nuestra vida la deberíamos disfrutar al máximo. 

¿Y qué de los momentos duros y dificiles, puedes preguntar? Bueno en mi poca experiencia de vida, lo digo porque soy un adulto joven; teniendo a Dios de nuestro lado; todo esta bajo control, el problema no es Él, somos nosotros. Si los problemas "son el problema" entonces mira los problemas desde la perspectiva de Dios, se ven mas pequeños.

Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría;
¡estando a tu lado seré siempre dichoso! SAL. 16.11 RVC


Es por eso que sea lo que sea que estes pasando te animo a que confies en Dios y aprendas de lo que te está queriendo enseñar Él y así como el salmista dijo: "estando a tu lado seré SIEMPRE dichoso" seamos capaces de decirlo también, estoy seguro que no lo escribió porque nunca vivió dificultades sino porque en las dificultades disfrutó de la presencia de Dios y se llenó de alegrías a tal grado de sentirse dichoso!


Cada día debemos disfrutarlo al máximo, como lo que es: un día especial, donde Dios mismo se preocupó para hacerlo y bendecirnos. Si el Amor de Dios sobrepasa las alturas de los cielos y su fidelidad nunca fallará.¿entonces porqué cambiar el gozo del Señor por el afán, ansiedad, preocupación, angustia y tristeza?



Tú, Señor, eres mi copa y mi herencia; tú eres quien me sostiene.Por suerte recibí una bella herencia; hermosa es la heredad que me asignaste.Por eso te bendigo, Señor, pues siempre me aconsejas, y aun de noche me reprendes. Todo el tiempo pienso en ti, Señor; contigo a mi derecha, jamás caeré. Gran regocijo hay en mi corazón y en mi alma; todo mi ser siente una gran confianza. SAL. 16.5-9 RVC


Date cuenta, con Dios de tu lado todos los días son especiales.


Dios te siga bendiciendo.

jueves, 5 de abril de 2012

Traficantes de Fe

Uno de los productos que más se vende de manera ilegal y que mas trafico tiene dentro del mercado ilícito es la droga, para el 2009 la DEA estimaba que durante los recientes 18 años los cárteles mexicanos de la droga introdujeron al menos 200 toneladas de cocaína y cantidades similares de heroína en Estados Unidos, en los3 años anteriores al informe solo en Estados Unidos el comercio de droga y las disputas por territorio entre los diferentes carteles había producido más de 9,000 muertes, es increíble ver como muchas personas ahora están dedicadas a este negocio, niños, mujeres, hombres y ancianos por igual pueden formar parte de esta actividad, pareciera que no hay miramientos en cuanto a edad, profesión o status social, todos pueden involucrarse en algún momento de la cadena del delito.

En lo personal me molesta mucho ver como niños que apenas llegan a 10 años ya son todos unos expertos en el arte de vender este tipo de productos contra la ley, de forma cautelosa y con la mayor normalidad posible, pequeños que debería estar jugando o estudiando, hoy en día son todos unos “capos” del crimen capaces de intimidar a grandes empresarios, extorsionar, robar, e incluso matar a otras personas con total sangre fría.

Por ahí escuche alguna vez que si no se puede ser suficientemente joven para pecar, tampoco es posible serlo para servir a Dios, y esto es totalmente cierto, creo que si los que nos hacemos llamar “cristianos” pusiéramos en el predicar, en el compartir la Palabra de Dios, el mismo empeño que estas personas ponen en su mal actuar, muchas cosas cambiarían en este mundo, sin embargo hoy en día la iglesia esta de cierta forma “dormida en sus laureles”, nos conformamos con tener un templo bonito, en llenar nuestra iglesia de todas las comodidades posibles, nos regodeamos en el éxito de llenar un “concierto cristiano” (no es el termino mas “feliz” para describir este tipo de eventos, pero es el más frecuente, ver mi post anterior) de “cristianos”, y con esto no digo que este mal hacer actividades para la edificación de cuerpo de Cristo, me refiero a la importancia que se le da en el ámbito cristiano a las cosas más banales.

Solo ponete a pensar un segundo en esto, estas actividades de las que hemos venido hablando, son llevadas a cabo con la mayor tranquilidad y empeño por las personas que las realizan aun sabiendo que son ilegales y que causan grandes daños a la humanidad, muchos incluso han perdido toda vergüenza, convirtiendo esta “profesión” en un verdadero “status quo”, en contraste muchos cristianos nos avergonzamos de hablar a otros de Dios, nos intimidamos con la mayor facilidad ante las adversidades de forma que nuestra fe pareciera no estar sólidamente cimentada en Cristo.

Que se avergüencen los malos de hacer lo malo, que se avergüencen los pecadores de cometer pecados, pero nunca podemos avergonzarnos de predicar la palabra de Dios, no podemos estar pasivos ante los males de la humanidad, Dios permito que viviésemos en este tiempo con un propósito, y ese propósito es ir al mundo y mostrarle que Jesús es la respuesta para la crisis de valores que vivimos, es tiempo de sacar a la Iglesia de las cuatro paredes del templo, es tiempo de dejar la timidez a un lado y convertirnos en verdaderos “traficantes de fe”.

Que nuestras escuelas, colegios, centros de trabajo, universidades, calles, barrios y colonias se llenen del evangelio de Cristo, así como a los traficantes les es fácil inundarnos de drogas, así como al mundo le resulta de lo más simple llenar todo de pecado, así nosotros llenemos las casas, inundemos los hogares y las calles de la Palabra de Dios, no nos amedrentemos ante nada, nuestra misión es sencilla “id y predicad” no hay mas, dejemos a un lado el conformismo espiritual y quitemos de nuestras vidas la comodidad, pongamos atención a lo que en verdad es necesario para nuestra sociedad, el mundo no necesita de toda la parafernalia de los ritos cristianos, necesita una palabra que venga directamente desde Dios y que cambie corazones, mientras la iglesia del Cordero se divierte en su pequeño “mundo cristiano” afuera de esa burbuja muchos mueren sin Cristo en su corazón por nuestra indolencia, ahora es el tiempo, levantate y trafica fe a quienes tenes cerca, hoy es tu momento, esta es tu oportunidad.

martes, 3 de abril de 2012

Vuelve a soñar...




Es tiempo de creer en lo sobrenatural, ayer durante la noche meditaba en que el temor me ha robado muchos sueños, y me ha hecho entrar en un estado de conformismo, hasta ayer pensé que mis sueños eran grandes, pero me di cuenta que mis sueños que yo consideraba “grandes” estaban condicionados a mis circunstancias, es decir soñaba hasta donde las circunstancias me lo permitían, habían cosas que consideraba que simplemente no eran para mi, pero hoy he sido confrontada a no dejar que el temor me robe mis sueños, he sido retada a que mis circunstancias no deben ser el determinante para ver que tanto puedo conquistar. 
En diferentes partes encontramos en la Biblia que Dios dice: No temas.. no temas… yo estoy contigo, yo te he tomado de la mano derecha, yo te ayudaré… ¿Cuál es el problema entonces? Qué, me justificare con Dios diciéndole que no tengo los recursos, el apoyo o el permiso para desenvolverme? Son esas excusas para no soñar y no luchar ? Claro que no, siempre debo tener presente en cada meta.. No tengo que temer, Dios esta conmigo! Y pensar que Dios esta conmigo me motiva a soñar, que el este a mi lado representa que no estoy sola, sino que juntos conquistaremos nuestros sueños.

Existe una promesa que me encanta: ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. (Isaías 43.19)
Dios esta haciendo algo NUEVO!!!! permíteme repetirlo: Dios esta haciendo algo NUEVO!!!! (mega sonrisa) Hace cuanto tiempo me pregunto Dios había planeado eso, cuanto le demoró pensar en lo nuevo que quería hacer… no lo sé. Solo sé que tengo que creer en eso que Él esta haciendo y que no es algo antiguo, no es lo mismo, no son las mismas circunstancias, es algo totalmente nuevo, y lo que me sorprende es pensar que ya esta sucediendo!!!! Dios esta abriendo caminos donde no lo existían, El lo esta haciendo!

Un verso antes del que acabo de mencionar dice: Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. Que cuesta esto! Bueno en lo personal por lo mismo que soy detallista guardo registro (mental y algunas veces escrito jaja) de muchas cosas del pasado, pero hoy Dios me pide que ya no viva en el pasado! Lo que ayer, la semana pasada, el mes pasado, hace dos o cinco años viví eso ya pasó! No puedo vivir en el pasado, porque lo nuevo que Dios ha creado y que ya esta sucediendo es muchísimo mejor que el pasado, Eclesiastés 7:10 dice: “Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas”. Este texto la primera vez que lo leí me impactó, y me marcó para siempre… no es de sabios hacer tales preguntas, pues lo que Dios ha preparado hoy es mucho mejor, entonces debo tener mucho cuidado porque de pronto estoy físicamente en el presente pero mental o emocionalmente en el pasado, eso no me permitirá avanzar, pero si suelto el pasado tendré menos peso lo cual me permitirá  avanzar y conquistar lo que Dios ha preparado para mi.

Este dia, a través de estas sencillas palabras Dios te reta a volver a soñar!!! puede ser que hayas perdido la motivación de luchar por tus sueños, pero eso que un dia consideraste como perdido hoy Dios preparó este momento para que leyeras esto, tomaras fuerza y retomes tus sueños pero con una fe y una visión mayor, con un nuevo ánimo de conquista, renuncia al temor, permite que tus sueños rompan el esquema de tus circunstancias, olvida el pasado y extiéndete a lo que nuevo que Dios ha preparado para ti... Dios te toma la mano, te mira a los ojos... te sonríe y te dice: Mi pequeño, mi pequeña estas dispuesto/a una vez mas a soñar? Aqui estoy contigo... conquistemos!


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More