Salmos 92

Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche.

Proverbios 4:18

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Salmos 138

Te alabaré con todo mi corazón... a tí cantaré salmos...

Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

viernes, 29 de junio de 2012

La historia del no nacido


Era el año 2012, era donde la humanidad experimentaba toda clase de conflictos; Familiares, naturales, políticos, militares, pero el más grande de todos: el problema espiritual. Juan era una “buena” persona, muy aplicado a la educación que había recibido de sus padres; sin embargo, Juan era un “no nacido”.

Juan gozaba de buena salud, uno de los jóvenes más sobresalientes de su clase, un hijo ejemplo para los demás; su deseo era ser un hombre influyente para cambiar su sociedad.

Veía su país deteriorado, en el gobierno desde el mensajero hasta el presidente, cuando había oportunidad eran corruptos, grandes diferencias de clases sociales, por un lado familias desperdiciando su dinero sin temor a quedar en quiebra, hasta familias compartiendo una tortilla para 4 personas. El gracias a “la vida” vivía en una familia de clase media, sus padres siempre le han dado todo lo que el necesitaba y nunca ha pasado por esas angustias que a más de algún conocido suyo le ha tocado experimentar.

A pesar de vivir una vida buena, Juan sentía que hacía falta algo en su vida, tenía buenos amigos y una muy linda novia que aspiraban a vivir su vida juntos para siempre; sin embargo había una necesidad de algo más. No eran los vicios, ni cosas materiales, Él veía a su alrededor muchos ejemplos que en definitiva no quería ser, padres borrachos, hijos rebeldes, estudiantes perezosos, ciudadanos corruptos, personas materialistas y superficiales; con total certeza ninguno de ellos quería ser Juan...

Entonces… ¿Qué le hace falta a Juan?.. Yo puedo responder; lo que le falta a nuestro amigo Juan, es Dios. Quizá una respuesta obvia para alguien como tú; pero para muchas “buenas personas” como Juan no lo es, las personas que aún no conocen a Dios tendrán un vacío que solo Él puede llenar, ni los padres, ni los hijos, ni esposa o esposo, ni riquezas o buena salud puede llenar, SOLO ÉL. Si el ser humano no reconoce que necesita a Dios y reconoce su estado caído y pecaminoso por muy bueno que sea no tendrá ningún final feliz, solo Dios puede transformar las vidas y precisamente eso era lo que le faltaba a Juan.

Alrededor de nosotros hay muchos “no nacidos” que son buenas personas o quizá más o menos, o por el otro lado “malas personas” pero sino conocen al Señor Jesús serán “no nacidos”, vivirán una falsa felicidad, solo Dios puede completarnos.

Las mayoría de cristianos piensan que a Dios solo se le puede servir en la “Iglesia” (Refiriéndome al templo) pero eso no es así, podemos servirle al Señor en nuestra casa, nuestra escuela, nuestros lugares de trabajo, donde sea que vayamos podemos hacernos “instrumentos” para que la historia de esas personas cambie de “no nacidos” a “nacidos de nuevo.

… Juan tuvo la oportunidad de conocer a alguien que le habló de Jesús y se arrepintió de los pecados que tenía (a pesar de ser “buena persona”) y hubo una transformación en su vida, a partir de ese día Juan fue saciado, ya no había ningún vacio en Él, Dios lo llenó. Ahora Juan vela por sus padres y hermanos para que al igual que él, sean “nacidos de nuevo”.

Y vivieron felices por siempre y por la eternidad.

2 CO.5.17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Dios te siga bendiciendo.

viernes, 22 de junio de 2012

¿Grande, pequeño, adulto o niño?


Como en todas las relaciones se va avanzando en los niveles de confianza que hay, de desconocidos a conocidos, de conocidos a amigos, de amigos a mejores amigos, de amigos a novios, de novios a esposos. Con Dios podemos disfrutar de esos niveles de confianza si tan solo deseáramos disfrutarlo a Él simplemente por lo que es Él.

Debería ser por decirlo así “normal”  que entre más tiempo tengamos de ser Cristianos más madura sea nuestra relación con Dios, no podemos o mejor dicho no deberíamos de vivir de los recuerdos: me acuerdo cuando prediqué y se salvaron las personas, me acuerdo cuando oré y Dios sano a tal persona, me acuerdo cuando me visitaste, etc., etc., etc., porque si vivimos del pasado es porque algo empieza a andar mal sino es que ya anda mal…

1 CO.13.11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Es notable que en la Biblia vayamos a encontrar como los hombres de Dios fueron madurando la relación que tuvieron con Él, al extremo que fueron capaces de dar su vida por Dios.

Hoy en día podemos ver esto también, no necesariamente por morir por ser cristiano aseguramos nuestra salvación pues eso solo Dios y uno lo sabrá, sino más bien me refiero a la convicción que podemos llegar a tener de Dios.

La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de El Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Dios son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Dios es puro, que alumbra los ojos. El temor de Dios es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Dios son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. SAL. 19.7-10.

¿Tienes meses de ser cristiano, años, décadas? Así como un bebé con el paso del tiempo es notorio su desarrollo, nuestro crecimiento como Cristiano debería ser notorio también, si estas estancado; como muchas veces lamentablemente me ha sucedido, es tiempo de reaccionar y sigamos creciendo.

Pero la senda de los justos es como la aurora: ¡su luz va en aumento, hasta la plenitud del día! PR. 4.18 RVC.

Dios te siga bendiciendo.

jueves, 14 de junio de 2012

Combo a lo King.... of kings

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7770177sin-ttulo1.jpgHace un par de días atrás fui a uno de esos lugares de comida rápida, específicamente a comer hamburguesas, sin embargo al realizar mi pedido de repente me encontré ante un dilema: ¿Qué tamaño de combo debo pedir? Al estar parado ahí ante un menú tan amplio con tantas variantes posibles, al fin logras escoger la hamburguesa exacta que deseas comer, cuando de pronto la amable y servicial joven de la caja te pregunta, “¿Desea agrandar su combo por $0.59 centavos mas?” para aquellos que como yo disfrutan mucho esto de ingerir alimentos, la respuesta es obvia, al final termine pidiendo el combo “A lo Rey” o King en inglés, básicamente es la misma hamburguesa que en el combo normal pero como unas papas fritas y una soda mucho mas grandes, lo cual en ese momento agradecí pues fue justo el tamaño de mi apetito.

En esta vida al igual que yo en ese momento nos encontramos ante ese momento en el que debemos decidir cuan grande deseamos que sea nuestro futuro, muchos (la gran mayoría) se deciden siempre por lo mas común, lo mas normal, es decir por el combito económico de la vida, algunos otros mas osados y muchas veces mas llenos de orgullo también, deciden ir un poco mas allá (pero no lo suficiente) y se conforman con un combo mediano y bastante mediocre, esos combos que no son ni grandes ni pequeños, que se han quedado varados a la mitad del camino entre la grandeza y la nimiedad, como diría nuestro Señor “Ni fríos ni calientes” sino mas bien tibios, peor hay un pequeño grupo que desean mas de esta vida, desean no algo pequeño, mucho menos algo mediano, son esas personas que se quieren, por decirlo de algún modo, devorar esta vida al máximo, esos son los que buscan el combo mas grande, el combo que yo llamo “a lo Rey… de reyes”.

Ciertamente Dios tiene preparado ese “súper combo” de bendiciones para nuestras vidas; Él, de la misma manera que las personas del establecimiento de comida rápida, siempre nos insta a pedir el combo mas grande, Él quiere darnos sus bendiciones en combo, es decir, no solamente una de forma aislada de vez en cuando, sino todas juntas, una tras otra y tras otra, pero no se queda aquí, también desea que este “combo de bendiciones” sea lo mas grande posible, su deseo es que bendiciones nos satisfagan de manera tal que no deseemos (ni necesitemos) nada mas que lo que Él nos da.

Puede que suene ilógico pero la única manera de adquirir esto de lo que he venido hablando es precisamente no desearlo, yo no puedo explicarlo de forma perfecta, pero la Palabra de Dios si lo ha hecho ya desde hace mucho tiempo, la Biblia nos dice que al morir el rey David, el reino de Israel quedó en manos de su hijo Salomón, un día Dios le dijo a aquel joven rey que pidiese lo que quisiera pues le había agradado su forma de comportarse, Salomón no pidió otra cosa mas que sabiduría y Dios le contestó: “Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.” (1ª Reyes 3: 11-13).

Cuando nos preocupamos por tener mas en esta vida es cuando en realidad menos alcanzamos, los discípulos alguna vez preguntaron al Señor “¿Qué recibirá el que dejaré todo por tu causa?” al oír esto Cristo les respondió diciéndoles que el premio, el regalo de Dios para todo aquel que aparta su mirada de las cosas de este mundo y la pone en lo que está en los Cielos va a recibir una doble recompensa, un combo extra grande, en esta vida cien veces mas que todo aquello que despreciare por seguirle y luego la vida eterna, que podeosa promesa nos ha hecho el Señor, Él nos esta llamado a buscarle solo a Él, a buscar como dice su Palabra “Primeramente el Reino y su justicia” y entonces, cuando hagamos esto recibiremos con Él todas las demás cosas.

Dios tiene preparadas muchas bendiciones para nuestras vidas, Él quiere bendecirnos “a lo rey” y aún mas “a lo Rey de reyes”, nuestro Señor quiere darnos muchísimas bendiciones todas ellas deliciosas a nuestra alma, quiere satisfacer nuestro corazón para que ya no busquemos en otro lugar alimento para nuestro espíritu, su deseo es que nos saciemos de Él y de su esencia que es amor, cuando hagamos esto todo lo demás será añadido y solo entonces tendremos un verdadero “combo de bendiciones” en nuestras manos.

martes, 12 de junio de 2012

Desiertos del alma


Hace un par de días, venia cargando varias cosas en mi corazón… estaba tratando de vivir normal, de sonreír, hablar, salir, seguir mi rutina… lucia normal, pero dentro de mi algo no andaba bien…

¿Te ha tocado alguna vez fingir una sonrisa?, has tenido que mostrar estabilidad cuando por dentro sientes que todo se derrumba, has dado una palabra de ánimo mientras el desánimo está tocando la puerta de tu corazón...
A esto le llamo momentos de desierto, desiertos del alma…

Y es en esos momentos donde te sientes sin fuerzas, donde el viento sopla y las arenas del desierto entran y lastiman tus ojos… distorsionan tu visión y aquello que en un principio veías tan claro en el desierto luce inalcanzable…

En esos momentos donde el sol, te desespera con el calor, parece quemar tu piel parece quemar tus sueños… ese sol que representa cuando el entorno se pone mas fogoso, los problemas en vez de disminuir parecen aumentar, sientes que estas a pleno medio medía…

Esa tarde en el desierto, donde sabes que tienes que seguir, tienes que caminar, tienes que avanzar… tienes temor pues sabes que la noche se acerca y el día de mañana no parece pintar algo nuevo, sino un día mas en el desierto…

Llega la noche, hace mucho frío… quizá te sientes solo, aunque estés alrededor de muchas personas, existe un vacío en tu corazón, te sientes insatisfecho…

Creo que todos hemos pasado eso alguna vez… desiertos en la familia, desiertos económicos, desiertos en la salud, desiertos en nuestra vida personal…

Pero, permíteme decirte algo… Muchas veces Dios permite esos desiertos para formarnos, en esos momentos de soledad es donde realmente conocemos la compañía de Dios, esos  momentos de angustia donde conocemos su paz, esos momentos de enfermedad donde experimentamos su sanidad, momentos de desgaste emocional donde conocemos su restauración… Tus desiertos en las manos de Dios se pueden convertir en preciosos manantiales… es en esos momentos donde tus fuerzas se agotan, ya no puedes mas, te rindes a El… sabes que sin El no somos nada…
Ese desierto que estas atravesando, Dios lo está utilizando… para ser de ti un mejor hombre, una mejor mujer… no pienses que ese desierto es para siempre, son etapas de la vida y detrás de todo desierto hay promesas que esperan por ti…
No te desanimes!

Oseas 2:14 dice: Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura…

                                                                          
                                     En medio del desierto… puedes conocer la ternura de Dios.

lunes, 11 de junio de 2012

Fabrica de talentos

Todos, definitivamente Todos tenemos algo en lo que podemos sobresalir, recuerdo los días de estudios, muchos compañeros siempre buscaban al “inteligente” de la clase para salir bien en las notas de grupo, o también cuando habían actividades deportivas los primeros en ser escogidos en un equipo eran los más habilidosos.

Pues qué bueno que Dios no es así y no hace acepción de personas, esto es más bien quién levante la mano y diga ¡yo quiero hacerlo, estoy dispuesto!

… sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es 1 CO. 1.27-28

Y es grandioso saber que Dios no escogió ni al más habilidoso para predicar, orar, evangelizar, escribir, dar consuelo; sino que te escogió a ti y a mí; todos tenemos talentos, escondidos pero ahí están. Dios los quiere sacar a luz al grado de “avergonzar” a los sabios y fuertes que digan que no valemos nada ni tenemos nada bueno que dar. ¡Qué equivocados están, con Dios de nuestro lado podemos ser los más talentosos!

Yo estoy puliendo mi talento, aquí; escribiendo, ¿qué si puedo escribir? No sé, solo me imagino que Dios pensó en mí, me puso la carga en mi corazón de escribir; y aquí estoy, levante la mano y dije ¡Yo quiero hacerlo!

Te aseguro que tienes talentos, en la Biblia hay un gran listado de talentos y dones; quizá tu talento este incluido ahí, aunque hoy por hoy no lo hayas descubierto; predicador, profeta, salmista, administrador, escritor, compositor, etc., etc., etc.

Si ya sabes cuál es tu talento, ejercítalo hasta perfeccionarlo, sino sabes cuál es pídele ayuda al Espíritu Santo, Él es especialista en hacer aflorar los talentos…  y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. EX. 31.3-5

Espero que al leer esto sea puesta en ti una carga en tu corazón por descubrir tus talentos, Dios los perfeccionará y te capacitará para que los uses a su máxima expresión. Los más creativos podemos ser los cristianos si tan solo buscamos la fuente de la creatividad, Dios; no hay diseñador más ingenioso que Él, ¡mira los colores que uso! No hay mejor músico que Él, ¡escucha las melodías que creo! No hay mejor escritor que Él, ¡El best seller de todos los tiempos, La Biblia! No hay otro Salvador que Él, ¡Se entregó a sí mismo para que tú seas Salvo!

Espero que a partir de hoy, descubras tus talentos, lo cuides, lo ejercites y lo puedas desarrollar al máximo para la Gloria de Dios.

… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. FIL. 1.6

Dios te siga bendiciendo.

martes, 5 de junio de 2012

Sin amor... Nada soy.



Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. (1 Co. 13:2)

Me impactó cuando lei esto, pues es visible y admirable alguien que tenga dones, que entienda misterios, que posea conocimientos, que tenga una fe extraordinaria, pero la Biblia dice que si falta el amor… simple y sencillamente: "NO SOY NADA"

Normalmente uno pretende tener todo lo que ese versículo menciona al principio, pero quién se propone ser un ejemplo en amor, ser un reflejo del amor de Dios, ¿quién? Y es practico y sencillo, podemos tener muchas  cosas, dones, talentos, fe, conocimiento pero sino hay amor no somos nada!

Debemos aprender a amar… procurar  que siempre que alguien esté cerca de nosotros, algo del amor de Dios sea impregnado en su corazón.
Que nos vean y recuerden ese amor tan grande...
No olvidemos que todo se resume en dos cosas: AMAR a Dios sobre todas las cosas y AMAR a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

El amor endulza corazones amargados... el amor trae vida donde no había mas esperanza... el amor sana donde existieron heridas. 

Si hemos conocido el amor de Dios, lo menos que podemos hacer es compartir ese gran amor... 

lunes, 4 de junio de 2012

Por la Gracia de Dios


Si nos pusiéramos a comparar con otras personas, muchas veces en la mayoría de las comparaciones nos encontraríamos muy mal parados pues hay muchísimas personas que son mucho mejor que nosotros, hablando de capacidades emocionales, capacidades intelectuales y capacidades físicas.

Un gran alivio es que Dios no nos compara y nos hace hijos de Él por un maravilloso milagro llamado Salvación. EF.2.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Y aunque hay personas que dicen merecerse lo que tienen sin reconocer que viene de Dios; su trabajo, su familia, sus amigos, sus habilidades, su éxito y todo lo que pueda envolver la vida de una persona viene de Dios. SAL. 127.1-2 RVC  Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen. Si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que los guardias la vigilen.  De nada sirve que ustedes madruguen, y que se acuesten muy tarde, si el pan que comen es pan de sufrimiento, y el Señor da el sueño a los que él ama.

De una cosa puedo estar seguro que todo lo que tengo, todo lo que soy y todo lo que espero ser se lo debo a mi Señor, si he sido bendecido es porque su gracia ha sido suficiente no porque yo he hecho más que otros o que me merezca más que los demás sino porque simplemente Dios así lo ha querido. 1 CO. 15.10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Y si no me ha bendecido como yo he querido es porque aún no ha llegado mi tiempo, pero estoy seguro que Dios lo hará. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina. 2 P. 1.3-4

Del polvo fuimos formados y al polvo iremos, nada nos vamos a llevar de esta vida. ¿Qué eres tú delante de Dios? Sólo polvo, ¿mereces algo delante de Él?... Yo no, soy inmerecedor, pero bendita Gracia del Señor que me alcanzo y por eso viviré agradecido eternamente con Él.

SAL.144.3 Oh Señor, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes?

Dios te siga bendiciendo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More