sábado, 30 de marzo de 2013

Vacaciones de por vida...

Verano vacaciones en la playa de coco Fondos de pantalla - 1024x768Para muchos la Semana Santa además de ser una celebración de carácter espiritual es también un tiempo propicio para apartarse de los quehaceres cotidianos y tomarse unas merecidas vacaciones, en mi país es común que las personas vayan a las playas y demás lugares turísticos en familia o con su grupo de amigos.

La palabra vacaciones deriva del latín “vacans”, participio del verbo “vacare”: estar libre, desocupado, vacante y se refiere generalmente a los días del año en los cuales aquellos que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad; no obstante, a pesar de que el derecho al descanso es reconocido legalmente a nivel mundial, es común en estas fechas encontrarse con personas que deberán trabajar mientras otros descansan, por lo general estas personas laboran en áreas como la prestación de servicios seguridad, turísticos, alimentos, etcétera; siendo necesarios en dichas temporadas por lo que es necesario que se mantengan ocupados.

Sin embargo, muchas veces el tiempo de vacaciones si bien es cierto nos da un descanso de las actividades que comúnmente realizamos, no nos lo da de las preocupaciones, los problemas, las dificultades de la vida; en fin de aquello que agobia nuestras almas al grado tal de sentirnos fatigados espiritualmente. La Biblia nos dice en Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”  Y es que sólo en Cristo podemos encontrar descanso para nuestras almas.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos anhelado tener vacaciones permanentes, vacaciones para siempre; a pesar que esto en la práctica es una bien sabida utopía prácticamente irrealizable, en el mundo espiritual es muy posibles, nuestro Dios nos ofrece vacaciones de por vida de todo lo malo, del pecado, de las frustraciones, etc. Esto se debe a que una vez lo aceptamos como Señor y Salvador, Él se encarga de que todo lo que necesitemos se encuentre a nuestro alcance.

Debemos siempre recordar que para aquellos que hemos creído en el Hijo de Dios con todo nuestro corazón, la libertad es algo propio, esto debido a que nuestras dudas y temores ya han sido llevados por Él en la cruz del calvario, por lo tanto, ya no nos debemos más al pasado sino a nueva vida en Él ya no conforme a los deseos del mundo sino conforme a lo Dios quiere de nosotros.

Según las Escrituras, antes de ir al Calvario el Señor se encontraba angustiado a tal punto que deseaba a sus amigos más íntimos a su lado, ellos sin embargo no pudieron velar junto con Él esa noche (seguramente porque la carga que Cristo debía llevar era demasiado grande y especial como para poder ser ayudado por simples mortales), pero una vez que nuestro Señor hubo pasado por el momento en el que tomo la difícil decisión de morir, luego de haber quedado solo en el Getsemaní y de haber orado al Padre abandonándose a su entera voluntad, Cristo volvió a los discípulos, a sus amigos y les dijo “Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.” (Marcos 14:41).

Muchos afirman que el momento mas decisivo de la Pasión de nuestro Señor fue precisamente ese, tomar la decisión de ir y enmudecidamente morir como sacrificio por nuestros pecados, pero una vez hubo tomado esa difícil decisión, lo demás era cuestión de tiempo y sus seguidores podían descansar pues faltaba poco ya para su redención.

Así como en aquel momento, ahora Dios nos dice “descansad”, Cristo nos invita a tomar vacaciones en Él, a despojarnos de todo lo mundano y solamente confiar en Él, a dejar a un lado la duda y el temor, el dolor y el sufrimiento pues lo que oprimía nuestros corazones ya fue vencido en la cruz; esta es una época verdaderamente propicia para decir de una vez por todas tomas vacaciones eternas de este mundo y su maldad solamente creyendo en Cristo y recibiéndolo como nuestro Señor; entonces podremos oír claramente su voz invitándonos a descansar en el para siempre.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More