jueves, 13 de diciembre de 2012

El superficial Santa Claus


Bueno, ha llegado el mes de diciembre, sin duda alguna muchas personas este mes “se ponen” más cariñosos, más amigables, más tolerantes y mas dadivosos. (Suspiro) Ojala así fuera cada día del año.

En esta vida todas las personas, sin excepción alguna hemos admirado a alguien; ya sea por lo bueno o por lo malo, son admirados. Hoy quiero hablar de un personaje muy famoso, con muchísima ayuda publicitaria de una empresa transnacional de bebidas carbonatadas, hoy en día es casi mundialmente conocido, es muy famoso, y publicitado para esta época: Santa Claus.

No sé tú, pero yo ni loco quisiera seguir el ejemplo de este personaje; veamos:

  •          En todo el año ni se hace ni siquiera una mención de algo “bueno” que haga.
  •          Aparece en una época para dar “felicidad” a las personas con cosas materiales.
  •          Es seleccionador del tipo de personas que se acerca, los “buenos” nada más.

Haber, antes que cualquier otra cosa, quiero aclarar por si alguna persona cree algo diferente, Santa es un personaje ficticio, sin embargo en esta época parece hacerse tan real en los demás ¿Acaso algunas de las descripciones que hice antes no te son familiar en algunas personas?

Prefiero a alguien que todo el año me doy cuenta de las bondades hacia mi persona y mi prójimo, prefiero a alguien que vela porque yo aprenda a ser feliz cualquiera que sea mi situación, prefiero a alguien que a pesar de mis maldades decidió aceptarme y transformar lo vil en alguien bueno.

Prefiero seguir a Jesús, que siendo Dios, decidió vivir completamente como un humano, conoció al 100% las dificultades que vive un humano, sintió todas las emociones que puede sentir un humano, experimentó el dolor que puede experimentar un humano; y aún siendo inocente de todo, fue culpable por nosotros, siendo rey se hizo como mendigo por nosotros, siendo rico se hizo pobre por nosotros, siendo bendición se hizo maldición por nosotros. Hizo el mayor acto de amor en salvar lo que se había perdido. ¡Su sangre fue derramada para perdón de nuestros pecados!

Si esta época debería haber algarabía  por las fiestas de “navidad” debería ser todo por Jesús, de hecho siempre debería de ser así. Todo por Jesús y para Jesús.

RO.11.36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More