jueves, 17 de enero de 2013

Bendita Locura

Quienes me conocen personalmente saben que me encanta esa bebida carbonatada de color negro y lata roja; si, hablo de Coca Cola, he de admitir que me fascina su sabor y la prefiero por encima de cualquier otra marca de sodas, sin embargo no es solamente la bebida la que me gusta, pudiéramos decir que soy fan de la marca, me agradan sus comerciales y la creatividad que le imprimen a cada cosa que hacen, tan es así que hoy en día es común para mi ver una notificación de Facebook o de Twitter en mi teléfono y darme cuenta que alguien ha publicado algo sobre Coca Cola y me ha dicho “Lo vi y me acordé de vos” lo cual siempre me causa una agradable sonrisa.



Hace un par de días recibí una mención en Twitter de un buen amigo que decía “En carretera y veo un anuncio de #CocaCola con la frase "el mundo necesita mas locos buenos"... Saludos @Freak777Godson”, y es que la mas reciente campaña publicitaria de la marca se refiere exactamente a eso, a personas que hacen cosas consideradas por muchos como locuras pero en beneficio d los demás, todo para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, eso me hizo pensar acerca de lo que como cristianos estamos llamados a hacer, lo que Dios espera que hagamos en nuestra existencia en la tierra.

La palabra de Dios en 1ª de Corintios 1:21 nos dice: “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” Y es que a muchos puede parecerles que el mensaje de Cristo para el mundo es una locura; la forma en que los cristianos nos compartamos, las cosas de las que nos abstenemos, nuestra música, nuestra literatura, la liturgia de nuestras reuniones o incluso el hecho de querer compartir con otros el mensaje de la cruz, es posible que muchos no lo entiendan o no lo comprendan; sin embargo, Dios en su infinita sabiduría no tomo en cuenta esa incomprensión, Él nos llamó a hacer lo que a otros les iba a parecer una locura.

Es posible que a muchos nuestra fe les parezca absurda, tonta, boba o una completa locura y quizás sea bueno que la gente lo vea así, pues eso nos permite ver que no somos como todos los demás, que hay algo especial en nosotros que nos hace diferentes y especiales a los ojos del mundo entero, es el Espíritu de Dios en nuestras vidas, en nuestros corazones lo que nos convierte en personas que están mas allá del común de la gente,  creo que cuando las personas dejen de notar algo diferente en cada cristiano en el mundo, cuando aquellos que componen el cuerpo de Cristo no destaquen en medio de la multitud, entonces sabremos que todo ha fracasado y nuestra misión en el mundo ha sido un completo y rotundo desastre.

“El mundo necesita mas locos buenos”, esa pequeña frase define exactamente la situación actual de la humanidad, el mundo necesita mas de eso locos a los que no les importe ser diferentes, a los que no les afecte que todos los demás no lo hagan, ellos compartirán el mensaje del evangelio pues esa es su misión, el mundo necesita mas cristianos que le muestren al mundo una mejor y diferente forma de vivir, necesitamos mas locos que nos enseñen con su ejemplo que no hay porque ser como el común de los hombres, que existe un mejor camino, camino que a los demás puede parecerles locura, pero que siempre será una buena locura, una que vale la pena vivir, hoy mas que nunca podemos y deberíamos decir “Bendita locura!”  y convertirnos en locos a los ojos de los demás si con eso cumplimos con lo que Dios nos ha llamado a hacer.


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More