viernes, 11 de enero de 2013

Con pala y espada en mano. ¡A Edificar y Defender!


Por ahí dicen que los problemas de la casa en la casa se quedan y los problemas del trabajo en el trabajo se quedan. Y es que como personas debemos aprender a independizar las situaciones que vivamos; ya que no podemos culpar a alguien de nuestra casa por algún problema en el trabajo y viceversa. Aprendamos a Edificar y Defender lo valioso en la vida.

Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. NEH. 4.17.

De esta cita podemos aprender mucho, el pueblo que Nehemías tenía a disposición para levantar los muros que protegían la ciudad de Jerusalén estaban enfocados en su objetivo EDFICAR y DEFENDER su casa y su trabajo.
Con las herramientas en una mano trabajaban en la edificación del muro pero si venía algún enemigo en contra de ellos, con la otra mano tenían la espada para defenderlo. El pueblo de Israel levanto los muros de la cuidad en 52 días (NEH.6.15); no sé lo que tengas que edificar y defender, pero has el mayor esfuerzo para terminarlo.

¿Será que nosotros tenemos la pala en una mano y la espada en la otra para Edificar y Defender nuestra casa, nuestro trabajo, nuestra sociedad, nuestra nación, nuestra fe?... Muchos tristemente, se quejan de todo; nada está bien para ellos, al contrario de edificar, destruyen y al contrario de defender; atacan.

Se quejan de su casa, pero tiene una casa, se quejan de su trabajo, pero tienen trabajo, se quejan de la sociedad, pero no hacen nada que abone a ser una sociedad mejor, se quejan de su nación, pero ni ciudadanos ejemplares son, se quejan de la iglesia (hablando de los líderes, miembros, etc.) pero ni si quiera ellos son personas integrales en lo que creen. Yo prefiero edificar y defender mi casa, mi familia, mi trabajo, mi sociedad, mi nación, mi fe. Prefiero ser de esos que aunque las cosas anden mal seguir insistiendo y seguir insistiendo para que las cosas cambien para bien.

Es por eso que hay esa atmósfera de negativismo y apatía. Porque la gran mayoría de personas se viven quejando, que este año será peor, hay crisis, bla, bla, bla… Y aunque no niego que existe la crisis en las naciones, vivir diciendo que lo hay no ayuda, prefiero esforzarme; Edificar y defender lo bueno para que prevalezca y se contagien los demás de eso.

En tus manos está; elige hoy; seguir quejándote de lo que hay alrededor o a pesar de, salir adelante, esforzándote y luchando por edificar algo bueno. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. RO.12.21.

¿Qué si tendrás éxito en edificar y defender? No lo sé, pero has el mayor esfuerzo, si llegases a fracasar, inténtalo nuevamente. La persona exitosa es alguien fracasado que lo volvió a intentar.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More