lunes, 7 de enero de 2013

Me dijo Papá


El día de ayer viví una gran experiencia, mi Mateo de casi nueve meses de edad dijo una palabra: ¡Me dijo Papá!...

Y aunque yo como su Padre ya sé lo que soy para él, su padre. Él aún no entiende quién soy yo para él; es decir, aún no tiene la conciencia que soy su padre y lo que ello significa. Que yo lo voy a cuidar, voy a protegerlo, voy a darle regalos, abrazos, besos, jugaremos juntos, nos reiremos, lloraremos, en fin; la pasaremos genial. Eso él aún no lo entiende. A diferencia de mi hija mayor, Celeste con casi 4 años de edad; ya sabe muy bien a quién pedirle, en quién resguardarse, a quién llorarle; porque ya sabe que soy su Padre.

Muchas personas viven huérfanas, no solamente porque sus padres terrenales ya no están con ellos, sino porque viven sin Dios y le han dado la espalda. Así como el hijo pródigo, son hijos pero viven huérfanos, sin nadie que los abrace y los cuide; en quién pueda refugiarse y encontrar protección cuando estén en peligro.
Quiero decirte algo; ya sea porque Dios aún no está en tu vida o porque tu vida tomó un rumbo diferente al que Dios quiso. Tienes un Padre, que no te da la espalda, tampoco se olvida que existes, que a diferencia de los padres terrenales es perfecto.

Si el año que recién terminó Dios no fue alguien relevante en tu vida, que este año sea diferente, sabes muchas personas dicen; “Dios es importante” pero eso lo dicen religiosamente, solamente son palabras nada más. Eso no tiene que ser así, Dios es importante, claro; ¡Dios es todo!

Acércate a tu Padre hoy, y así como mi hijo me dijo ayer: Papá. Tú tienes un Padre Celestial, dile hoy Papá. Cuéntale en confianza tus luchas, tus logros, tus fracasos, tus alegrías o tristezas; el no se quedará de brazos cruzados, porque si le dices Padre y lo buscas como un Padre tendrás respuestas de un hijo.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. HEB. 4.16.

En el Padre eterno encontrarás lo que nadie puede darte acá en la tierra, sólo él puede dar plenitud a las personas; solo en él podemos encontrar la felicidad absoluta, en él encontrarás las respuestas que estás buscando; acércate a él como a un Padre. Llámalo Papá.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. SAL.16.11.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More