lunes, 13 de febrero de 2012

El Amor y la Amistad


Quisiera empezar definiendo dos palabras: Amor y Amistad.

El Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Diccionario RAE (Real Academia Española)

La Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Diccionario RAE (Real Academia Española)

Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos… (JN.15.13-14). Me sorprende como el Rey de Gloria, el creador del Universo un ser tan sublime y grandioso puede llamarme Amigo, a mi; un pecador de primera. Y que a pesar de saber que clase de gente soy da su vida por mí. Eso si Es Amor y Amistad, Eso si es algo increíble.

En el 14 de febrero se celebra el día del Amor y la Amistad, y la mayoría de personas se compran un regalo para dárselo a alguien más, que de hecho no esta mal; pero, ¿qué de aquel que dio su vida por el rescate de muchos? Acaso no merece un regalo también, ¿una oración de agradecimiento, un canto de gratitud?

Si tienes amigos cuídalos, la Biblia dice que son un tesoro; si hay amor en ti, compártelo con todos, ellos lo necesitan. Pero sobre todo recuerda que el Amor y la Amistad es Dios, no hay Amor tan perfecto como el del Señor, no hay Amistad tan sincera como la del Señor.

Recuerda: Ama a todas esas seres personas especiales que tienes, pero sobre todo Ama a aquel que te ha Amado con Amor Eterno.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” 1 JN.4.10.

Dios te siga bendiciendo.

P.D.: Si te gusta el contenido de este  blog, compártelo con tus contactos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More