sábado, 11 de febrero de 2012

Un regalo loco para mi amor!

Febrero,  “el mes del amor”  gracias a la celebración del muy conocido “día de San Valentín”  el cual se hizo oficial 1969, desde entonces  se pueden ver en las calles múltiples corazones, abundancia de peluches,  promociones al 2x1, concursos en las redes sociales para ganarte algo para compartir con tu pareja o amigos, los chocolates y las rosas suben de precio etc., etc. ….Vemos las parejas desesperadas por encontrar el regalo perfecto para la persona que aman, algunos han ahorrado por meses esperando este día.., otros se gastaron todo en enero y buscan las mejores promociones,  Porque?, la respuesta es simple… por que  el 14 de febrero es una excusa perfecta para demostrarle con un detalle a esa persona que te mueve el tapete cuanto la amas! o para acercarte a la niña o niño que te gusta,  o pasar un rato divertido entre los compañeros de trabajo o escuela jugando amigo secreto (que por cierto casi nunca nos gusta lo que nos regalan). Y es que cuando estamos enamorados inventamos mil locuras para alegrar el corazón de esas personas que nos hacen felices.

Pero  qué pasaría si  tuviéramos  frente a frente a Jesús, nuestro Señor, nuestro mejor amigo, el amor de nuestra vida, ¿¿qué regalo  le darías?? ¿¿Cómo le demostrarías tu amor?? lo invitarías a cenar, a dar un paseo, le regalarías chocolates, le harías una carta?? ¿¿Qué locura harías  para él?

En la biblia en el libro de Lucas 7:37-38  encontramos a una mujer que hizo una locura por Jesús.

Y he aquí, una mujer de la ciudad que era pecadora, cuando supo que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con ungüento, y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.

Se imaginan ustedes entrando a la casa de su novi@ en medio de una fiesta con muchos invitados con un perfume de $300.00, tomar el frasco en sus manos, quebrar el frasco, y derramarlo en los pies y a secarlos con sus cabellos, de seguro dirían aquellos invitados: QUE LOCURA  MÁS GRANDE!! Desperdiciar ese perfume en sus pies (y más si tiene pies feos).
Esto le pasó a aquella mujer que llego con un corazón agradecido a darle el mejor regalo que tenía a Jesús, porque sabía que a pesar de la mala fama que tenía en ese pueblo, Jesús la había perdonado y no la rechazaba por sus errores. Ella sabía que esa locura no iba a ser en vano!!...

Muchas veces nos preocupamos por agradar a las personas que tenemos  a nuestro alrededor, y no está mal hacerlo, no importa la fecha que sea podemos hacer detalles para nuestros seres queridos, pero en ocasiones olvidamos hacerle detalles a nuestro mejor amigo, aquel que nos conoce desde el vientre de nuestra madre y en ningún momento nos ha abandonado, aquel que sabe cuando lloras en las noches postrado en tu habitación, aquel que conoce todos tus defectos y  aun así esta esperándote con los brazos abiertos, aquel que no te mira con ojos de rechazo sino que te mira con amor, aquel que fue capaz de hacer el mayor acto de amor: “entregar su vida por ti  en una cruz” , el es Jesús quien todos los días hace detalles para llamar nuestra atención.

¿Qué locura estás haciendo para agradarle? ¿Como le estas demostrando tu amor?
Esta fue la respuesta de Jesús a las críticas de aquellos hombres:

Lucas 44-47  Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: "¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no Me diste agua para Mis pies, pero ella ha regado Mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos.
No Me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar Mis pies. No ungiste Mi cabeza con aceite, pero ella ungió Mis pies con perfume. Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho…

Si, a nuestro Dios le encantan los detalles, aquellos que llevan mucho amor y agradecimiento. Porque no decides hacer un detalle romántico, grita a los 4 vientos que le amas, o escríbelo en tu cuenta de red social favorita, utiliza tus talentos, escribe una canción inspirada en su amor, haz un grafiti para que todo sepan de su amor, escríbele un poema o una carta, y algún día cuando estemos frente a él  podremos decirle personalmente cuanto le amamos pero mientras estamos acá el mejor regalo que puedes darle es entregarte por completo a él, deja que él sea el dueño de tu corazón y podrás experimentar el verdadero amor que solo él nos da.

Jazz!

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More