jueves, 5 de abril de 2012

Traficantes de Fe

Uno de los productos que más se vende de manera ilegal y que mas trafico tiene dentro del mercado ilícito es la droga, para el 2009 la DEA estimaba que durante los recientes 18 años los cárteles mexicanos de la droga introdujeron al menos 200 toneladas de cocaína y cantidades similares de heroína en Estados Unidos, en los3 años anteriores al informe solo en Estados Unidos el comercio de droga y las disputas por territorio entre los diferentes carteles había producido más de 9,000 muertes, es increíble ver como muchas personas ahora están dedicadas a este negocio, niños, mujeres, hombres y ancianos por igual pueden formar parte de esta actividad, pareciera que no hay miramientos en cuanto a edad, profesión o status social, todos pueden involucrarse en algún momento de la cadena del delito.

En lo personal me molesta mucho ver como niños que apenas llegan a 10 años ya son todos unos expertos en el arte de vender este tipo de productos contra la ley, de forma cautelosa y con la mayor normalidad posible, pequeños que debería estar jugando o estudiando, hoy en día son todos unos “capos” del crimen capaces de intimidar a grandes empresarios, extorsionar, robar, e incluso matar a otras personas con total sangre fría.

Por ahí escuche alguna vez que si no se puede ser suficientemente joven para pecar, tampoco es posible serlo para servir a Dios, y esto es totalmente cierto, creo que si los que nos hacemos llamar “cristianos” pusiéramos en el predicar, en el compartir la Palabra de Dios, el mismo empeño que estas personas ponen en su mal actuar, muchas cosas cambiarían en este mundo, sin embargo hoy en día la iglesia esta de cierta forma “dormida en sus laureles”, nos conformamos con tener un templo bonito, en llenar nuestra iglesia de todas las comodidades posibles, nos regodeamos en el éxito de llenar un “concierto cristiano” (no es el termino mas “feliz” para describir este tipo de eventos, pero es el más frecuente, ver mi post anterior) de “cristianos”, y con esto no digo que este mal hacer actividades para la edificación de cuerpo de Cristo, me refiero a la importancia que se le da en el ámbito cristiano a las cosas más banales.

Solo ponete a pensar un segundo en esto, estas actividades de las que hemos venido hablando, son llevadas a cabo con la mayor tranquilidad y empeño por las personas que las realizan aun sabiendo que son ilegales y que causan grandes daños a la humanidad, muchos incluso han perdido toda vergüenza, convirtiendo esta “profesión” en un verdadero “status quo”, en contraste muchos cristianos nos avergonzamos de hablar a otros de Dios, nos intimidamos con la mayor facilidad ante las adversidades de forma que nuestra fe pareciera no estar sólidamente cimentada en Cristo.

Que se avergüencen los malos de hacer lo malo, que se avergüencen los pecadores de cometer pecados, pero nunca podemos avergonzarnos de predicar la palabra de Dios, no podemos estar pasivos ante los males de la humanidad, Dios permito que viviésemos en este tiempo con un propósito, y ese propósito es ir al mundo y mostrarle que Jesús es la respuesta para la crisis de valores que vivimos, es tiempo de sacar a la Iglesia de las cuatro paredes del templo, es tiempo de dejar la timidez a un lado y convertirnos en verdaderos “traficantes de fe”.

Que nuestras escuelas, colegios, centros de trabajo, universidades, calles, barrios y colonias se llenen del evangelio de Cristo, así como a los traficantes les es fácil inundarnos de drogas, así como al mundo le resulta de lo más simple llenar todo de pecado, así nosotros llenemos las casas, inundemos los hogares y las calles de la Palabra de Dios, no nos amedrentemos ante nada, nuestra misión es sencilla “id y predicad” no hay mas, dejemos a un lado el conformismo espiritual y quitemos de nuestras vidas la comodidad, pongamos atención a lo que en verdad es necesario para nuestra sociedad, el mundo no necesita de toda la parafernalia de los ritos cristianos, necesita una palabra que venga directamente desde Dios y que cambie corazones, mientras la iglesia del Cordero se divierte en su pequeño “mundo cristiano” afuera de esa burbuja muchos mueren sin Cristo en su corazón por nuestra indolencia, ahora es el tiempo, levantate y trafica fe a quienes tenes cerca, hoy es tu momento, esta es tu oportunidad.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More