martes, 24 de enero de 2012

Venciendo gigantes; no hay opción

Estoy seguro que cada persona en esta tierra tiene un propósito por la cual nació, y también que estoy seguro que gran porcentaje de todas las personas en la tierra no sabe para qué nacieron.

En los caminos de nuestra vida encontraremos muchas clases de personas, desde la más conformista hasta la más diligente (Ambos extremos pueden rayar con la excentricidad). Personas que no hacen definitivamente nada por hacer algo bueno en sus vidas y por los suyos, y por el otro lado personas que son extremadamente diligentes cada día y se cuidan tanto por cumplir su plan de vida y los propósitos que ellos tienen, que uno se queda sorprendido por tremendo esfuerzo. Y ese es el punto donde quiero llegar; no deberíamos rendirnos ante nada, por muy cruel y difícil que  sea nuestra realidad, debemos de luchar por lo que creemos y poner todo nuestro esfuerzo para vencer cualquier gigante que se nos ponga en frente.
Me imagino la escena de David frente al gigante de Goliat; la Biblia no lo dice pero me imagino al joven David al ver tremendo hombre de guerra tuvo que sentir temor (así como Jesús en su humanidad sintió angustia antes de morir MT. 26.38). Ya no había vuelta atrás lo conquistaba esa batalla o la conquistaba, no había más opción para Él. Supongo que lo que impulso a David no fueron los “premios” por vencer a semejante guerrero, sino el Celo de Dios en Él al ver como se burlaban del Pueblo escogido por El Señor. 1 S. 17.26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?... Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.1 S. 17.36
Si eres cristiano estás más cerca de encontrar el propósito con el que Dios te creó, batallas, problemas, adversidades encontrarás pero si así como David no te rindes ni te dejas intimidar por cualquier gigante Dios te dará la victoria; como dicen las mafias: “una vez que entras a esto ya no puedes salir” y en el Cristianismo es así; sabes por qué, porque Dios quiere hacer algo en tu vida y no te dejará hasta que lo haya terminado.
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 1 S. 17.49-50
Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More