viernes, 25 de noviembre de 2011

Examínate a ti mismo


Te has dado cuenta que la mayoría de veces que nos hemos enfermado y no sabemos exactamente que tenemos hasta que vamos al doctor nos hace una par de preguntas, revisa nuestro cuerpo y al final nos da un diagnóstico; eso se llama Examinar. Nos examinamos porque estamos conscientes que tenemos una enfermedad y es necesario encontrar una cura. El doctor muchas veces dice: no podrás comer tal alimento, debes salir a caminar, hacer ejercicio, no puedes tener enojos, etc. Y al final nos da una medicina para la enfermedad que nos encontró.

He empezado con este pequeño ejemplo para que podamos reflexionar sobre nuestro diario vivir. Podría hablarte del pecado que habita en nosotros y nos aparta del Señor pero me voy a enfocar en las cosas pequeñas que pueden cambiar nuestra eternidad. 

¿Cosas pequeñas que pueden cambiar nuestra eternidad? Te preguntas. 

Déjame explicarte.

Nunca te tomarías un vaso de Agua si primero te dicen que esta combinada con agua sucia, La Biblia dicen en EC.10.1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Todos nosotros tenemos batallas diarias que tenemos que luchar; unos con su carácter, otros con su orgullo, sus deseos, ambiciones, etc. Pero te aseguro que nada de todo eso empezó por algo grande, sino al contrario algo muy pequeño. ¿Has discutido con alguien y sabiendo que no tienes la razón te resistes a ceder? ¿Has prejuiciado a alguna persona sin conocerla bien como para juzgarla sin darle oportunidad de que puedan conocerse mejor? ¿Te has enfocado SOLO en TUS intereses sin pensar en los demás? ¿Te has aferrado a algo que sabes que no esta haciéndote bien? Y así podría mencionarme miles de cosas más. El Salmista le pedía al Señor algo que muchos de nosotros no estamos dispuestos a hacer porque sabemos que tenemos que ceder:

SAL.26.2 Escudríñame, oh Señor, y pruébame; Examina mis ÍNTIMOS pensamientos y mi corazón. 

La mejor manera que puedes vivir es caminando por el camino correcto y Dios sabe cual es TU camino correcto para cumplir tu propósito en esta vida, Él a diario quiere examinarnos para que vayamos por ese camino correcto en nuestra vida, pero depende de nosotros dejarse examinar. 

Cosas tan pequeñas como las que te mencione pueden apartarte del Perfecto propósito que Dios ha planeado para tu vida, puede ser que no te aparten de la salvación pero te puedo asegurar que cuando estés delante de Dios y te diga: Hijo todo esto planee para ti pero se lo tuve que dar a otro porque no quisiste ceder; estarás avergonzado ¿no crees? Sabemos muy bien qué es lo correcto y es lo más difícil de hacer, pero siempre será lo mejor; de que serviría llevar esa carga hasta la muerte si al final no sirve de nada, aunque sea más difícil hacer lo correcto es muchísimo mejor si cumplimos el Propósito que Dios diseño para nuestras vidas. 

Preocúpate por esas pequeñas cosas que te pueden desviar a cumplir lo que Dios ha planeado para ti. 

Recuerda: Eres Perfume del Perfumista, que nada ni nadie haga perder tu fragancia.

 Que Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More