jueves, 3 de noviembre de 2011

No veo, no digo, no oigo.


Te ha sucedido que en ocasiones por miedo, indiferencia o porque no te conviene te has quedado callado frente a alguna situación que sabes que no es verdad.

La verdad es una de las cosas más difíciles de sostener  –Hablando de franqueza y de que la mayoría pueda apoyar la mentira– la presión es grande y no porque será bueno mentir sino porque muchas veces con la verdad y aunque sea comprobada ponemos en la cuerda floja a otras personas (aunque esta persona no actuó bien al final será avergonzada).

En serio que guardarle la espalda a otra persona es demasiado peligroso, más cuando está en juego nuestra propia reputación si es descubierta una mentira o sino estas en la posición que decir la verdad no es agradable para los demás ahí tu quedas como el aguafiestas, el franco, Etc.

Sea mentira blanca, negra, azul, rosado; del color que quieras seguirá siendo mentira y por lo tanto nada bueno puede traer. Veamos que pensará Dios acerca de esto.

PR. 12.22 Al Señor le repugnan los labios mentirosos; pero le agradan los que dicen la verdad.
Habrá conflictos familiares, entre tus compañeros de trabajo, en la Iglesia con tus amigos y conocidos pero aún así se fiel miembro de la Verdad; PR.16.6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor del Señor los hombres se apartan del mal.

No es que sabiendo que si dices la verdad harás daño a otra persona, sino que estás obrando bien en defender la verdad aunque traiga consecuencias sobre ti mismo o los demás, la mentira no traerá nada bueno nunca. 

PR.23.23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

Si en tus manos esta ser una persona honesta y corregir al mentiroso; no te quedes callado, habla con verdad y con misericordia. 

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More