lunes, 7 de mayo de 2012

Porque Amo a mi Nación


¿Te has dado cuenta que en nuestro querido El Salvador la situación actual es cada ves más complicada? Cada vez parece que nuestro país se esta volviendo más salvaje y violento, muertes todos los días, secuestros, robos, extorsiones, corrupción por parte de los gobernantes  y muchas otras cosas que en las noticias no publican (Como en muchos otros países), curiosa y lamentablemente  países dicen ser Cristianos, algo contradictorio sabiendo que los valores Cristianos traen solamente bien.

Hay verdades que no nos gusta escuchar e incluso hasta ignoramos por conveniencia, pero yo he decidido ser honesto y aunque duela al que lo escucha o lea prefiero decir la verdad a dar mentiras blancas y verdades a medias.

"Cristianos" que maldicen a su prójimo, "Cristianos" que tienen sed de venganza, "Cristianos" que hacen tratos deshonestos, "Cristianos" borrachos y viciosos, "Cristianos" que de lo que menos dan testimonio es del Señor Jesús... La verdad es que Cristianos no son, este país se profesa 90% "Cristiano" y es históricamente uno de los más violentos del mundo ¿ironía?... Reflexiona en esto.

Verdad: Muchas personas en El Salvador y el mundo viven engañadas llamándose Cristianos cuando ni si quiera hacen lo “mínimo” que un verdadero Cristiano haría.

Verdad: Muchos Cristianos viven vidas cómodas que al afrontar una situación “difícil” tambalea fácilmente su “fe”.

Verdad: Los Cristianos verdaderos realmente están haciendo demasiado poco para impactar a los que están alrededor de los suyos.

Verdad: Las presiones de estos tiempos están desviando o desenfocando la atención de nuestro principal propósito en esta tierra: Hacer la Voluntad de Dios.

Pueden haber muchas más verdades que tú o yo sabemos, pero si ya sabemos la verdad y no hacemos nada, solo empeoramos las cosas. Confróntate con la Palabra de Dios y verás la realidad por la que tu vida esta atravesando en estos momentos. Si hay cosas que cambiar en esta época que nos ha tocado vivir no crees que sería imperante que hagamos algo.

Que pasaría si un día vas con tu madre al doctor y después de hacer unos exámenes el doctor les dice: “Señora usted tiene cáncer y es necesario hacer algo ahora mismo si queremos tener posibilidades de salvar su vida”.  Posiblemente los dos se pongan a llorar por la malísima noticia, pero… qué hubiera pasado si el doctor sabiendo que tu mamá tiene cáncer NO DICE NADA.

Hay demasiado en riesgo para permitir que la pasividad este entre nosotros ¿Sabes que las ALMAS SE ESTÁN PERDIENDO EN LA CONDENACIÓN ETERNA y puede ser alguien a quién ames profundamente?

El único propósito de esta nota no es incomodar a las personas que leen, sino incomodarlos hasta despertar a la Iglesia del Señor.

… el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. MT.11.12 No importa si no tienes la oportunidad de presentar el Evangelio del Señor, genera la oportunidad para hacerlo, pero haz algo.

Despierta Iglesia, Despierta pueblo de Dios, Despierta hijo del Rey de Gloria. Despierta tú que duermes, Despierta.

RO.1.16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…

Como sé que no solamente nos leen en nuestro amado país El Salvador, sino de muchos otros países, pero quizá la realidad de El Salvador no sea muy diferente a la de otros países; yo solo espero que los Cristianos despertemos de nuestro letargo y brillemos con la luz de Cristo. Hay muchas cosas que pueden cambiar en nuestro país si tan solo los hijos de Dios nos levantamos.


… para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. FIL. 2.15

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. Martín Lutero.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More