viernes, 11 de mayo de 2012

Se comprometió con su Palabra



Recuerdo que cuando era niño con mis amigos, de juego hacíamos una especie de “compromiso” a hacer o no hacer algo, a decir o no decir algo y el que no cumplía perdía, no sé si en tu país jugaban a eso, en El Salvador se llama: “Valido valido … y lo que uno debe o no debe hacer”. Claro compromisos como esos son solo juegos que sirven para pasar un buen momento entre niños.

Aunque si hablamos de esto hay compromisos mucho más serios por ejemplo que tienen que ver con las leyes de una nación, ya sea el gobierno o los ciudadanos estamos comprometidos sin excepción alguna (idealmente lo digo por las injusticias que se viven y la corrupción).

Pero sin lugar a dudas el mayor compromiso de honrar su Palabra lo tiene Dios; y es su misma Palabra que nos muestra cómo Dios honra su Palabra, profecías, eventos, juicios que Dios tuvo que cumplir porque lo había declarado.

Antes de que leas estas citas, te sugiero que leas el contexto donde están ubicadas para que puedas comprobar la importancia que Dios le da a su Palabra.

  • Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no. NM. 11.23.
  • El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. MT. 24.35.
  • Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. IS. 55.11.
  • ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. JN. 8.43.
Desde salvación hasta juicio se encuentra en la Palabra de Dios, si Él te ha hablado algo por qué ha de retractarse, no pretendo ser ofensivo ni nada por el estilo; pero El Señor no cumplirá su Palabra porque eres tu o soy yo; la cumplirá porque es Él; si Él no hubiera declarado su Palabra no la cumpliría, mas sin embargo porque ha declarado su Palabra tiene el compromiso con ella.

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? NM. 23.19.

Entonces si concluimos que el compromiso que Dios tiene es serio con su Palabra pero actualmente no estamos viendo la realización de esa Palabra, entonces quién está impidiendo que las promesas de Dios se cumplan… piensa un momento… ¿tienes la respuesta?

… Si respondiste que eres tú; muy bien respondido, el impedimento hemos sido nosotros muchas veces o quizá siempre, hemos fallado en confiar que la Palabra de Dios puede ser realidad, hemos fallado en tener Creerle a Dios a pesar de cualquier circunstancia las promesas de Dios siguen siendo son reales.
Ahora que sabemos esto: ¿Vamos a creerle a Dios a su Palabra sin espacio a dudas?

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More