
Claro que si tenemos un “amigo” que solo ha estado en las buenas, y en las malas nos ha abandonado podemos concluir que no era un verdadero amigo.
PR.17.17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Un amigo verdadero es aquel que a pesar de conocernos tan bien, sigue siendo nuestro amigo; pero qué mejor Amigo que Dios que nos conoce tan bien, a Él acudimos cuando tenemos dificultades, a Él le contamos todo incluso lo más bajo y vil de nuestra vida. Y aún así Él sigue ofreciéndonos su amistad.
A pesar de que nosotros somos malos amigos para Dios, Él sigue ofreciendo su amistad genuina y sincera. Mira como se expresa Él Señor de sus amigos:
GN. 5.24 Enoc anduvo siempre con Dios, y un día desapareció porque Dios se lo llevó.
SAN.2.23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
JN.15.13-14 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Que te parecería que Dios se exprese así de ti, te llame Amigo y tú le llames con toda confianza Amigo.
Aún sabiendo que fallas, haces mal las cosas, lo traicionas; ahí está el Señor mostrándote su amistad, en las buenas y en las malas ahí estará siempre Dios con su amistad incondicional.
Por eso yo prefiero disfrutar al máximo su Amistar, pues es incondicional.
Dios te siga bendiciendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario