jueves, 14 de junio de 2012

Combo a lo King.... of kings

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7770177sin-ttulo1.jpgHace un par de días atrás fui a uno de esos lugares de comida rápida, específicamente a comer hamburguesas, sin embargo al realizar mi pedido de repente me encontré ante un dilema: ¿Qué tamaño de combo debo pedir? Al estar parado ahí ante un menú tan amplio con tantas variantes posibles, al fin logras escoger la hamburguesa exacta que deseas comer, cuando de pronto la amable y servicial joven de la caja te pregunta, “¿Desea agrandar su combo por $0.59 centavos mas?” para aquellos que como yo disfrutan mucho esto de ingerir alimentos, la respuesta es obvia, al final termine pidiendo el combo “A lo Rey” o King en inglés, básicamente es la misma hamburguesa que en el combo normal pero como unas papas fritas y una soda mucho mas grandes, lo cual en ese momento agradecí pues fue justo el tamaño de mi apetito.

En esta vida al igual que yo en ese momento nos encontramos ante ese momento en el que debemos decidir cuan grande deseamos que sea nuestro futuro, muchos (la gran mayoría) se deciden siempre por lo mas común, lo mas normal, es decir por el combito económico de la vida, algunos otros mas osados y muchas veces mas llenos de orgullo también, deciden ir un poco mas allá (pero no lo suficiente) y se conforman con un combo mediano y bastante mediocre, esos combos que no son ni grandes ni pequeños, que se han quedado varados a la mitad del camino entre la grandeza y la nimiedad, como diría nuestro Señor “Ni fríos ni calientes” sino mas bien tibios, peor hay un pequeño grupo que desean mas de esta vida, desean no algo pequeño, mucho menos algo mediano, son esas personas que se quieren, por decirlo de algún modo, devorar esta vida al máximo, esos son los que buscan el combo mas grande, el combo que yo llamo “a lo Rey… de reyes”.

Ciertamente Dios tiene preparado ese “súper combo” de bendiciones para nuestras vidas; Él, de la misma manera que las personas del establecimiento de comida rápida, siempre nos insta a pedir el combo mas grande, Él quiere darnos sus bendiciones en combo, es decir, no solamente una de forma aislada de vez en cuando, sino todas juntas, una tras otra y tras otra, pero no se queda aquí, también desea que este “combo de bendiciones” sea lo mas grande posible, su deseo es que bendiciones nos satisfagan de manera tal que no deseemos (ni necesitemos) nada mas que lo que Él nos da.

Puede que suene ilógico pero la única manera de adquirir esto de lo que he venido hablando es precisamente no desearlo, yo no puedo explicarlo de forma perfecta, pero la Palabra de Dios si lo ha hecho ya desde hace mucho tiempo, la Biblia nos dice que al morir el rey David, el reino de Israel quedó en manos de su hijo Salomón, un día Dios le dijo a aquel joven rey que pidiese lo que quisiera pues le había agradado su forma de comportarse, Salomón no pidió otra cosa mas que sabiduría y Dios le contestó: “Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.” (1ª Reyes 3: 11-13).

Cuando nos preocupamos por tener mas en esta vida es cuando en realidad menos alcanzamos, los discípulos alguna vez preguntaron al Señor “¿Qué recibirá el que dejaré todo por tu causa?” al oír esto Cristo les respondió diciéndoles que el premio, el regalo de Dios para todo aquel que aparta su mirada de las cosas de este mundo y la pone en lo que está en los Cielos va a recibir una doble recompensa, un combo extra grande, en esta vida cien veces mas que todo aquello que despreciare por seguirle y luego la vida eterna, que podeosa promesa nos ha hecho el Señor, Él nos esta llamado a buscarle solo a Él, a buscar como dice su Palabra “Primeramente el Reino y su justicia” y entonces, cuando hagamos esto recibiremos con Él todas las demás cosas.

Dios tiene preparadas muchas bendiciones para nuestras vidas, Él quiere bendecirnos “a lo rey” y aún mas “a lo Rey de reyes”, nuestro Señor quiere darnos muchísimas bendiciones todas ellas deliciosas a nuestra alma, quiere satisfacer nuestro corazón para que ya no busquemos en otro lugar alimento para nuestro espíritu, su deseo es que nos saciemos de Él y de su esencia que es amor, cuando hagamos esto todo lo demás será añadido y solo entonces tendremos un verdadero “combo de bendiciones” en nuestras manos.

1 comentarios:

''Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón'' Salmos 37:4

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More