lunes, 11 de marzo de 2013

Todos tenemos un lado oscuro


Del 100% de personas que hay en la tierra el 100% tiene un lado que nadie más que uno mismo conoce y que generalmente avergüenza, por más que lo neguemos o lo ocultemos, ahí está. A no ser que seas un ángel encarnado o un extraterrestre quizá seas diferente (sarcasmo).

Muchas personas parecen “buenas” y aunque hagan cosas bien intencionadas, que beneficien al prójimo; esa inclinación hacia el mal ahí está vigente en cada uno de nosotros. Es por eso que Jesús dijo una de las palabras más sabias de la historia de la humanidad: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra” JN. 8.7.

Mas de alguna vez me he topado con personas “mas santas” que yo, que lo único que hicieron fue hacerme sentir mal y hoy entiendo más claramente que sin Dios son simples humanos necesitados de Dios tanto como lo soy yo.

No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ROM. 10-13.

Lo importante de esto, no es saber que tenemos un lado oscuro que quizá solo Dios, nosotros conozcamos y unos cuantos más conozcan (esto es para los disimulados). Para otros es notorio que la maldad se ha sido liberada por ellos completamente. Sino qué hacer con la inutilidad que tenemos dentro, con la desviación constante hacia el mal.

Como dijo Pablo, miserable de nosotros, todos, quién nos librará de estos cuerpos de muerte, que hace lo que no queremos hacer, y no hacemos lo que si deberíamos hacer. Que una parte necesita a Dios pero la otra se inclina solamente al mal. (ROM. 7.7-25).

¿Qué Hacer? Misericordia y perdón!... Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. ROM. 8.1.

Jesús nos dice hoy: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Lo realmente importante de todo esto es que Jesús conociendo tal cual somos, ha extendido su mano de Gracia y perdón para todo aquel que reconozca su condición.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. SAL. 51.1-4.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More