viernes, 6 de enero de 2012

Super Sayayin, Fase 777

Antes que todo quiero expresar que etimológicamente la palabra “sayayin” no significa necesariamente “poseído” como se suele especular

“La palabra de origen japonés Saiyan (サイヤ人), es un gentilicio. Así, la palabra significa habitante de Saiyan, oriundo de Saiyan o, en un contexto más general, persona Saiyan. En cuanto al significado de saiyan se trata de un juego de palabras en japonés, cambiando el orden de las silabas la palabra yasai (野菜 vegetal) se transforma en saiya. Esto se ve apoyado por el hecho de que los nombres de los saiyan de raza pura conocidos derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales en inglés” (tomado de Wikipedia)

Hace unos días atrás estaba disfrutando de las merecidas vacaciones de fin de año en la comodidad de mi hogar, por lo que me dispuse a ver que había de bueno en la T.V. (para ser honestos no había mucho a decir verdad, pero bueno…) mientras hacía zapping pase por el famoso canal de dibujos animados “Cartoon Networks” y para mi sorpresa estaban pasando una serie que de pequeño vi, creo que muchos de los de la generación de los 80’s y 90’s recordaran la famosa “Dragon Ball Z”, cuando la vi recordé algunos poquitos elementos de ella que estaban empolvándose en mi mente, lo que me pareció interesante y llamó mi atención en ese momento fue una característica especial de la raza “sayayin” que aparece en el comic y que por alguna extraña razón yo había olvidado; La serie nos dice que estos sujetos al ser dañados gravemente en su físico o al encontrarse a punto de morir y luego recuperarse lo hacen (al menos en la imaginación del autor) pero con una fuerza aumentada, es decir, que luego de que sus heridas sanen estos personajes incrementan su fuerza exponencialmente, así cada vez que pierden una batalla regresan pero con un poder renovado y mucho mayor al que poseían antes.

Sé que en este momento a muchos les parecerá “poco espiritual” esta publicación, sin embargo mientras observaba esto Dios puso algo en mi corazón y de alguna manera me mostro algo, me hablo en mi interior (Él siempre obra de maneras extrañas a nosotros y de forma impredecible),  ahí mientras estaba viendo la T.V. reflexione en torno a que Dios nos ha bendecido a sus hijos con esa misma habilidad.

Muchas veces en nuestra vida pasamos por pruebas y por situaciones que ponen a prueba nuestra fe y nuestra entereza, sin embargo como la escritura dice: Dios no nos pone carga que no podamos llevar, cada vez que pasamos por una de estas situaciones difíciles nuestro carácter se templa y nuestra fe aumenta mucho mas, a decir verdad parece ser que Dios utiliza las pruebas como instrumento de su gloria para nuestro fortalecimiento; La prueba puede ser dura y difícil, el momento que estamos viviendo puede ser quizás el peor de nuestras vidas, podemos inclusive estar al borde de la misma muerte, sin embargo Dios no nos ha dejado solos y Él espera que pasemos esa dificultad de la única forma posible, es decir: CONFIANDO EN ÉL; no hay otra forma de vencer las circunstancias difíciles de nuestra vida sino poniendo aun mas fe en El Señor, no hay forma alguna de obviar estos momentos Jesús dijo “En el mundo tendrán aflicciones, pero confíen yo he vencido al mundo”.

Cuando ponemos nuestra confianza completamente en Dios, Él obra en nuestra vida librándonos de las cosas que nos agobian y es en ese momento cuando su perfecto plan se revela a nuestras vidas y nos podemos ver a nosotros mismos “mayores” espiritualmente hablando a como nos encontrábamos antes de la prueba, nuestros temores desaparecen pues Dios nos muestra que podemos vencer esas circunstancias difíciles y entonces como los “Sayayin” volvemos a la batalla con un ánimo renovado y sobre todo con mucho mas poder y fuerza de la que teníamos antes, por lo tanto no desmayemos cuando nos encontremos en medio de la prueba, sino CREAMOS tan solo un poco mas y veremos cómo nuestra fe y carácter se vuelven mas fuertes… Bendiciones.

5 comentarios:

acabo de visitar este blog, movido precisamente porque me encontraba meditando sobre la la energía vital que que rodea nuestro cuerpo o alma, en la meditación Dios me revelaba que aquella energía es controlada por nuestra mente y experimente de manera vivencial tal sensación pero no puede evitar pensar en la cualidad de los sayayines en dragón ball, entonces Dios puso en mi corazón buscar un capitulo de esta seria para confirmar mis pensamientos, esto debido a que acabo de atravesar por una situación muy difícil en mi vida y creo que justo ahora Dios esta actuando en mi como un verdadero guerrero después de dar perdida la batalla a fortalecido mi fe y me ha dado nuevas fuerzas no puedo dejar de agradecer lo que hace cuando reconocemos nuestros fracasos y finalmente ponemos todo en sus manos, el renueva nuestras fuerzas y nos da nuevo poder....gracias por este blog..ahora somo dos los que opinamos lo mismo.

El dibujo tiene sus cosas pero sin duda era entretenido y el que lo hizo una imaginación terrible,un ingenio admirable,vegeta es un ejemplo de un malvado que se arrepiente y se hace bueno,peleando por otros y remediando sus errores,vegeta es mi favorito,a demás el que mas me hacia reír,es el ejemplo de que cualquiera puede cambiar para bien,y dejar ese orgullo de lado,.

Jajaja en serio están mal. Inconscientemente hacen sentir a otros que ver esa serie no es malo. Pero allí hay seres que hacen parecer que Dios no existe. En fin la salvación es individual.

me párese muy interesante, y por irreverente que sea no debe de ser tema de discuccion.

Con todo respeto en lugar de meditar en esta serie, donde por cierto niegan a Dios, mejor te recomiendo leer la Biblia! ahi si seguro Dios te hablará! Saludos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More