jueves, 8 de diciembre de 2011

Transformers: "Dark side of the soul"

Para quienes gustan del cine o simplemente son de la generación de la década de los 90’s estarán familiarizados con la temática de los famosos personajes denominados “transformers”, estos sujetos tenían el poder de cambiar su forma y convertirse tanto en autos, aviones y otros artefactos mecánicos para encubrir su verdadera identidad de robots alienígenas, la verdad es que para un niño como lo era yo en aquel entonces al igual que muchos de los que leen esto, eso resultaba de lo más extraordinario pues lo que en un momento era un robot de 5 metros de alto, al siguiente era un tráiler o un camión de bomberos o un súper auto deportivo, sin embargo en los transformers no todo era fácil, habían dos bandos los malos llamados “decepticons” y los buenos llamados “autobots”, que combatían por obtener el dominio de la tierra y de su planeta nativo “cibertron”

En una de las películas inspirada en esta serie animada (no recuerdo exactamente cual, creo que es la 2da) mencionan que los más primitivos viajeros robots que llegaron a la tierra podían cambiar a voluntad de bando, no así como los modernos anclados a ser de determinado grupo de por vida, esto parecería ser un tanto extraño pues, cómo puede cambiar alguien de dirección tan fácilmente?  Pensando en esto me di cuenta que en la vida real existen muchos “transformers humanos” personas que en un momento de tu vida son tus mejores amigos y te acompañan en todo dándote animo y ayuda, pero que con el paso del tiempo o por las circunstancias de la vida llegan a cambiar y de alguna manera no valoran  el afecto y la confianza depositada en ellos, a cuantos no los ha traicionado su mejor amigo o amiga? Cuantos no dejaron de tener relación hasta con su propia familia por haber sido defraudado por sus acciones?,  

Pareciera que estas personas se transforman de un “autobot” que lucha por defenderte, en un “decepticon” que intenta acabar con tu existencia, por obvias razones es muy difícil sobreponerse a este  tipo d cosas, sin embargo Dios nos dijo hace mucho tiempo que no debíamos poner nuestra confianza en los seres humanos que cambian constantemente de parecer, buscan por lo general su propio beneficio y llegan a “apuñalar por la espalda” a otros para satisfacer sus propios intereses, Dios previo que podríamos llegar a ser traicionados y heridos por estos “transformers” , es más, el mismo Señor Jesucristo fue traicionado por uno de sus doce mejores amigos en la tierra, y es por esto que decidió dejarnos una especie de “guía para sanar un corazón herido”, a saber: su divina palabra, La Biblia, y además nos dejo lo mejor que podría darnos, un amigo fiel y verdadero que no cambia de bando, no se transforma, no traiciona, no apuñala por la espalda y esta siempre a nuestro lado: Su Espíritu Santo.

Quiero cerrar diciendo esto, a mi como a ti que lees esto me han decepcionado en la vida las personas en las que deposite mi cariño y confianza, sin embargo Dios me ha enseñado a perdonar, secarme las lagrimas y volver a tomar la mano de mi amigo, pues al final si yo también cambiase también de forma de comportarme sería un “transformer” mas, Dios nos enseña a perdonar y con esto fortalece las relaciones humanas, pero sobre todo he aprendido que todas las personas a mi alrededor pueden fallarme, pero Él, Dios, nunca me fallara pues me ama más que nadie, así como te ama a ti, es en Dios donde las heridas del corazón sanan para hacernos más fuertes.

“Aunque tu padre y tu madre te dejaren con todo yo te recogeré” atte.: Dios!

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More