miércoles, 26 de octubre de 2011

El punto es tener hambre


En la tierra hay grandes contrastes de capacidad adquisitiva, por ejemplo en países desarrollados la comida se tira a la basura por cuestión de “control de calidad” porque la comida no puede sobrar para el siguiente día y simplemente se tira a la basura. En países de extrema pobreza vemos lo contrario, comen de la basura, se pelean por la comida y agua para poder sobrevivir un día mas, incluso pueden llegar hasta matar.

Hay un problema con los cristianos contemporáneos, al parecer nos estamos haciendo más “exigentes” para comer (Me refiero al área Espiritual); te has fijado o incluso quizá tu has sido de ellos de los que si la alabanza no esta buena te aburres, o si el predicador no da un mensaje que sea de tu agrado tratas de no ponerle atención, hablas en los cultos, chateas en la casa de Dios, no cantas o aplaudes porque otros te pueden estar viendo y otras cosas así. 

Y así como en países muy desarrollados son exigentes con la calidad de la comida, muchos de nosotros nos hemos hecho así pero con las cosas de Dios. Verdaderamente triste situación. Me pregunto como seríamos los cristianos si el hambre que padecen países pobres la experimentáramos pero en lo espiritual. Te imaginas llegar incluso a pelear por estar en la casa de Dios, que no te importe si te ven o no cómo cantas y te mueves o si estar de rodillas adorando al Señor con tu mejor ropa (y en verdad eso qué importa)…

… Que en la calle cantes a tu Dios, o que le prediques la palabra a un desconocido (¿Qué no es a eso que nos mando el Señor?)… pero no, no hemos hecho muy exigentes, como si fuéramos la gran cosa comparados al Rey de Gloria ¿Sabías que la Biblia describe al Hombre como un gusano? JOB. 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
Hay una historia del Gran Rey David que deberíamos imitar: David había recuperado el Arca de Dios e hizo una gran fiesta por esa razón, si David no podía bailar, pues quizá en esta danza aprendió, de tanta emoción que tuvo el Rey David que se le vieron partes intimas (En ese tiempo mostrar la pierna era una parte íntima) que molestaron a su esposa Mical. 1 S. 6.14-16 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón1 S. 6.20-22 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
Qué le importo al Rey David que lo viera todo el pueblo y su esposa, si lo hacia para Dios; tenía hambre de Dios de honrarlo y adorarlo con todas sus fuerzas, el Rey David, escritor de muchos salmos, que derroto gigantes, que fue conforme al corazón de Dios.

AM. 8.11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Cuando el Señor te invite a estar en su mesa, llega con hambre; hambre de su Palabra y de dulce Presencia. Yo quiero ser uno de esos que tienen hambre pero del Señor y su Palabra. ¿Y tú?

SAL.42.1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More