viernes, 10 de agosto de 2012

Asalto a mano armada


Bueno, hoy ha sido un día muy particular a los demás, temprano por la mañana listo para ir a trabajar, me encontré con una sorpresa no grata, en mi propia casa fuimos encañonados  y obligados tirarnos al suelo para ser testigos de un asalto, se llevaron muchas cosas; y muy seguramente cosas que Dios proveerá.

No es una sorpresa para mí; no lo digo porque quiero que estás cosas nos pasen, simplemente lo digo por la decadencia moral, ética y espiritual de la sociedad; lamentablemente esta es nuestra realidad.

Uh como hubiera querido decir –El señor los ate- y cayeran al suelo para llamar a la policía y que fueran presos; pero no eso no pasó, aunque lo pedí, no pasó. O al decirle Dios los ama, se arrepintieran, se quebrantaran y ya no nos robaran nada, pero tampoco pasó.

Una cosa es cierta, nos robaron, somos cristianos con convicciones muy profundas, ¿quién dijo que a los cristianos no les pasa esto? En la Biblia no encuentro nada de eso, pero si encuentro promesas de Dios que Él será nuestro guardador y fuimos testigos de ver realidad esa promesa.

Muchas víctimas al ser eso, víctimas; desean que esos bandidos se mueran, se vayan a l infierno, que se pudran en la cárcel y cosas por el estilo. Siendo lo más claro posible esta clase de pensamiento está muy pero muy lejano de la manera de hacer las cosas de Dios; no estoy justificando estas cosas; claro que debe haber justicia; lo que estoy diciendo es que Dios quiera y estas personas se arrepientan de sus malas obras; por qué… ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros a la luz de la eternidad sin Jesús? Ambos somos viles pecadores; merecemos justamente el infierno y su condenación. Yo solo espero que como yo, estás personas conozcan a Jesús para que puedan evitar una condena eterna por sus acciones y su falta de arrepentimiento ante Dios.
Pero… ¿entonces por qué pasa esto, o por qué nos pasa esto a nosotros? Creo que la respuesta la podemos encontrar en JN.8.12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Las personas sin Jesús están caminando en completa oscuridad y cada acto de “bondad” y buenas obras son sencillamente rasgos de la semejanza de Dios y esas piedras que claman en el desierto. Los cristianos hemos dejado muy de lado el reflejar a Jesús a los demás genuinamente, nos hemos vuelto egoístas, sin compasión por las almas, estamos siendo desapasionados por los demás, pero sobre todas las cosas hemos dejado de Amar a Dios y a nuestro prójimo; no generalizo pero en gran parte eso es así. El escenario sería muy diferente si cada cristiano tuviera compasión de cada persona que sabe que no se ha arrepentido ante Dios y le evangelizara, orara por ellos y procurara ganar esa alma, empezando por nuestras familias ¿No crees?

Además, creo que muchos estamos brillando en el lugar equivocado, estamos brillando “debajo de la mesa” y estamos brillando donde ya hay demasiada luz, es fácil ser “cristiano” en la iglesia donde todos dicen Amén, Dios te bendiga, cantan y aplauden ¿no? Por qué no dejamos esas cosas de lado y tomamos nuestro lugar, si nos llamamos cristianos seámoslo genuinamente e imitemos a nuestro Padre.

A esa conclusión llegue hoy al final del día del porqué nos pasó esto; y saben qué, oré por ellos y entré más cosas malas vea a mi alrededor más luz trataré de ser con la ayuda de Dios. ¡Brillemos!

Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.  De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos. MT. 5.15-16.

Y como digo siempre: Dios te siga bendiciendo.

1 comentarios:

hno. Edwin, que maravilloso Dios tenemos... Estoy segura que no ha sido fácil escribir este artículo; pero el compromiso nuestro debe de ser "hasta la muerte"... que lindo que Dios le ha dado la fortaleza para reconocer, y hacernos comprender,en medio de la tribulación que debemos seguir anunciando BUENAS NUEVAS, que hay esperanza de vida eterna sobre todo para aquel que nos hace daño, que la sociedad nuestra sería diferente si tomaras en serio como cristianos nuestro compromiso con Dios. El Señor continue bendiciéndole junto a su familia. Lucy.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More