sábado, 4 de agosto de 2012

De tal palo tal astilla

Es un dicho muy popular, por lo menos en nuestro idioma es muy conocido, "de tal palo, tal astilla" hace referencia a la similitud entre padres e hijos.


No hay duda que muchos hijos, son similares por no decir la "fotografía"  físicamente de como fueron sus padres en su pasado, también heredamos "su forma de ser" etc.


Los cristianos hemos recibido una nueva naturaleza, al recibir a Jesús estamos "naciendo de nuevo" y es ahí donde sería genial que esa frase "de tal palo tal astilla" sera realidad ¿no crees?


Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. EF. 5.1-2


Los cristianos debemos ser capaces de realizar lo que Jesús nos enseño, no porque seamos capaces, sino porque Dios nos capacita a hacerlo; los cristianos estamos obligados a ser el reflejo de la Gloria de Dios, de hecho si nosotros no lo hacemos ¿quién lo hará? ¿las piedras? -No lo creo-.


Si nos llamamos cristianos, debemos ser la "astilla" de nuestro Padre, es decir, deberíamos parecernos a lo que leemos en su Palabra, eso de parecernos a Dios no debería sorprendernos, Pablo lo dijo muy bien: 
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 CO.11.1.


Este día y a esta hora te animo a preguntarte: ¿Me parezco a Dios? ¿estoy imitando las lecciones de Jesús? ¿estoy siguiendo sus pasos?


Si esas respuestas son no, debemos cambiar el rumbo que nuestra vida lleva, porque si somos cristianos, debemos imitar a nuestro Dios y ser más como Él y menos como nosotros.


Y aunque estamos llenos de imperfección y errores, quiero gritar y que sea realidad: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí... 


Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More