jueves, 9 de agosto de 2012

La princesa se convirtió en bruja y el sapo no se convierte en príncipe


Es triste ver noviazgos tan superficiales que el principal objetivo es aprender a besar, lamentablemente decepcionante.

Otras personas piensan que los problemas que han tenido a lo largo del noviazgo se solucionara viviendo juntos, digo viviendo juntos porque no aspiran si quiera a casarse.

Y aunque los medios de comunicación y la sociedad no están exentos de cierta culpabilidad por el fracaso de las relaciones sentimentales, tampoco están exentas las personas mismas. Por la poca profundidad en su “elección” con quién van a compartir su vida, tanto así que ni si quiera se han preguntado si están dispuestos a compartir la vida entera con esa persona.

Para los hombres su princesa se convirtió en una bruja y para las mujeres su príncipe se transformo en sapo. Creo que es porque los hombres están buscando en el “cuento” equivocado donde está su verdadera princesa no es parte de esa historia, y las mujeres están besando sapos equivocados por eso no se convierten el su príncipe tan anhelado.

Es por eso que al estar en una relación salen muy dañados, tanto así que después ya no creen en el Amor, me pregunto qué culpa tuvo el Amor en todo eso, si ni siquiera lo hubo. Al menos ese amor genuino del que la Biblia habla.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… 1 CO. 13.4-8a.

El matrimonio es el verdadero campo de batalla donde en realidad el verdadero amor será puesto a prueba, porque lo que daña a una parte tendrá efecto en la otra.

Pero… ¿cómo se supone que llegaremos hasta el final y hacer real esa frase tan famosa de “hasta que la muerte los separe” si ni siquiera muchas veces somos capaces de arreglar los problemas cotidianos con nuestra pareja?

No seamos como una olla a presión que hasta que está al límite reacciona, no es a la tercera vez que hizo lo que no me gusta de decírselo, es a la primera; claro todo con amor. En la vida hay problemas mucho más grandes por los que pasaremos como para no resolver los pequeños, deberíamos de tomarlos como una especie de “práctica” para estar preparados contra las grandes adversidades que toda relación vive, esa es la realidad, no la puedo negar. No estoy deseándole problemas a nadie, pero es la verdad, pasan y son parte del día a día.

Desarrollemos la capacidad de diálogo, de comunicación, de confianza para asegurarte que no estás con una princesa que se convertirá en bruja más adelante, o un sapo que nunca se transformo en tu príncipe.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor 1 JN. 4.18ª

Si necesitas un ejemplo para buscar la paz, tolerancia y la reconciliación; es Dios.

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. COL.3.13
Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More