viernes, 30 de marzo de 2012

"Dios-estima"



Las personas cada vez parecen hacerse más superficiales a medida avanza el tiempo, dándole prioridad a las cuestiones materiales, ignorando conscientemente que eso no es lo más importante. También muchísimas personas se enfocan en el “yo”. Los humanos parecemos ególatras cada vez más.


Desde políticos que no piensan gobernar con visión en las futuras generaciones, empresarios que no se cansan en acumular cada vez más riquezas, religiosos que según ellos tienen la razón y los demás están equivocados, eso es ser ególatra.

La sociedad actual se ha convertido en materialista y superficial, cuidando más lo externo que lo interno, y aunque no niego que lo externo tiene su importancia; lo interior es aún más valioso.

Es importante como nos vemos como personas (autoestima), muchas personas la tienen por debajo del suelo, y otras por encima de los cielos: hay que encontrar un balance sano; ese balance ideal lo encontraremos en la “Dios-estima”: la forma en cómo nos ve Dios.

Como tú yo también me he hecho preguntas con respecto a mi vida y Dios.
¿Seré capaz de cumplir

 los propósitos que Él ha diseñado para mí?

¿Podré resistir las pruebas que
encuentre en el camino de mi vida?

¿Dios me ha abandonado?

¿Las fuerzas no serán suficientes?


Quizá habrán más, pero estás probablemente son las más frecuentes; siendo honesto si las respondemos con nuestras fuerzas en todas fracasaríamos.

Esta clase de preguntas tienen que ser contestadas en base a la Biblia:

FIL.1.6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

SAN.1.12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

MT. 28.20b … he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

IS.40.31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

La próxima vez que te sientas tentado a verte menos o más de lo que en realidad eres; mejor filtra tu mirada y mírate como Dios te ve, la Dios-estima; ahí estarás en el lugar donde debes estar. Ni más, ni menos, sino el lugar correcto.

Puedes hacer todo lo que la Palabra de Dios dice que puedes hacer, recibirás todo lo que la Palabra de Dios dice que vas a recibir, verás todo lo que la Palabra de Dios dice que verás.

Ni como me ven los demás, incluso ni como me veo yo es lo importante; lo que de verdad cuenta es como me ve Dios. Él te ve con sus propósitos cumpliéndose, con la determinación para resistir la prueba, con la convicción que sabes que Él está siempre ahí contigo; que renovarás tus fuerzas en Él.

Dios te siga bendiciendo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More