domingo, 18 de marzo de 2012

No quiero ser “cristiano”


El libro de hechos dice que a los seguidores de Jesús se les llamo por primera vez Cristianos HCH.11.26. Supongo que les dieron ese “sobrenombre” porque ellos se parecían en sus palabras, hechos y su manera de vivir como Cristo.

Irónicamente nuestra sociedad esta “plagada” de cristianos y es cuando más convulsionada esta, decayendo moralmente, éticamente y espiritualmente. – ¿irónico no? –. ¿Será que los valores de Reino de los cielos no funcionan?  Tajantemente puedo decir que los valores del Reino de los cielos no es el problema, el problema somos nosotros.

Países enteros donde la mayoría son “cristianos” están viviendo en profundas crisis y si nos vamos a analizar tienen algo muy en común: son “cristianos” pasivos.

De esos cristianos que van a la iglesia (las cuatro paredes) cuando en realidad ellos deberían ser la iglesia e influir donde sea que vayan: hogar, trabajo, comunidad, etc.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;… en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. COL. 3.5 Y 7.

Como cristianos se nos ha olvidado o quizá hemos ignorado nuestra labor de ser preservantes del mundo, al llamarnos Cristianos es porque Dios tuvo que hacer un cambio radical en nuestra vida sino no es así deberíamos examinarnos. Por eso estamos tan mal, la corrupción en los gobiernos, las injusticias en nuestra sociedad; la violencia a la vuelta de la esquina, pero son pocos los valientes que levantan su voz en contra de eso; –no es que la iglesia no se debe inmiscuir en nada de eso–. Por defender esa posición hemos llegado al extremo tal de la conformidad como cristianos y no hacemos nada. Se nos ha olvidado que debemos cuidar todo lo que Dios nos ha dado, acaso estamos conformes con nuestros políticos, nuestros gobernantes, nuestras fuerzas de seguridad, con nuestras leyes que están siendo reformadas para defender valores inmorales y que nos llevarán a más condenación, acaso estamos felices con nuestras familias desintegrándose o con los abandonos que sufre la niñez hoy en día. Ninguna persona cuerda que lea esto puede decir que está contento con esto.

Pero la Iglesia huye a levantar su voz, se rehúsa a enviar discípulos que defiendan los Principios de Reino a los lugares de influencia de las naciones, yo no sé ustedes pero yo prefiero un presidente, políticos, gobernantes, maestros, empresarios, trabajadores cristianos que ateos o religiosos fríos (no tengo nada en contra de las personas que se llaman ateos)   pero sé que alguien verdaderamente cristiano defenderá los valores del reino de Dios.

Estoy seguro que por el testimonio de muchos de nosotros los demás se han vuelto ateos, agnósticos, se han “cambiado” de religión y muchos han dicho: para ser como tú no quiero ser cristiano.

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. COL. 3.8-10.

Espero haberte incomodado como lo hice yo cuando estaba escribiendo esta publicación, pero si somos Cristianos que nos digan así porque las personas pueden ver el Amor de Cristo en nuestras vidas y como dijo Pablo “ya no vivo yo, más Cristo vive en mi”, necesitamos ser influencia a los demás y cumplir el hacer discípulos.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. EF. 5.1

Dios te siga bendiciendo.

1 comentarios:

Tienes toda la razon cristianos de verdad pocos pues la mayoria esta dentro de sus iglesias y no salen a cumplir la obra de Dios

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More